![tormenta-en-La-Plata-630x375-1](/download/multimedia.normal.834e0c9469dd5d63.dG9ybWVudGEtZW4tTGEtUGxhdGEtNjMweDM3NS0xX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
Vecinos de la calle 11 bis en Arana denuncian que los arreglos en la calle la dejaron intransitable. Aseguran que llevan dos meses esperando una solución y piden respuestas a la Municipalidad de La Plata.
LOCALES06/02/2025Un grupo de vecinos de la calle 11 bis, entre 635 y 637, reclama por el mal estado de la vía, que se volvió intransitable luego de un trabajo de nivelación realizado por el Centro Comunal de Arana. La situación ha generado dificultades tanto para vehículos como para peatones, especialmente después de la lluvia.
Fernando, uno de los vecinos afectados, expresó su malestar a través de las redes sociales, donde denunció que hace dos meses esperan una solución tras los trabajos que, en lugar de mejorar la calle, la dejaron en peores condiciones. Según su testimonio, la intervención consistió en el paso de una máquina niveladora seguido de la colocación de tosca, lo que agravó la situación y convirtió el camino en un barrial con la más mínima precipitación.
“Nunca consultaron a los vecinos, nadie pidió este arreglo y ahora no podemos salir ni caminando ni en auto”, manifestó en su publicación, donde también responsabilizó a las autoridades del Centro Comunal de Arana por la falta de respuestas.
Los vecinos han recurrido a distintos canales para visibilizar el problema, incluso etiquetando en redes sociales a la Municipalidad de La Plata y al intendente Julio Alak, con la esperanza de que se adopten medidas urgentes. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas oficiales.
El reclamo se suma a otros planteos por el estado de las calles de tierra en la zona sur de la ciudad, donde las lluvias generan problemas de acceso recurrentes. Los vecinos exigen que se realicen obras adecuadas y que se los consulte antes de intervenir en los caminos que utilizan diariamente.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Hoy y mañana se realizan las inscripciones para la colonia de verano que funcionará del 17 al 28 de febrero. Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:00, con transporte desde la Delegación Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. La Municipalidad refuerza las tareas de prevención en la vía pública.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad entre la madrugada y la tarde del miércoles 5 de febrero.
La Municipalidad de La Plata informa que desde hoy se retoma el horario habitual del sistema de estacionamiento medido, que operará de lunes a sábado de 7:00 a 20:00. Los conductores deberán tener en cuenta que las tarifas se han actualizado, con valores diferentes según la franja horaria, y tienen disponible la app "SEM La Plata" para gestionar sus pagos de manera ágil.
📅 Turnos de farmacias – Febrero 2025 🟢 Farmacia 637: lunes 17/02 🟢 Farmacia Pagoto: domingo 23/02 ⏰ Desde las 8:30 hs. 💊 ¡Acceso garantizado a medicamentos en la zona! #Farmacias #TurnosFebrero #LaPlata
Este sábado 1 de febrero, de 10:30 a 12:30, se llevará a cabo una nueva jornada de recolección de residuos reciclables en dos puntos de la zona. Se recibirán materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y residuos electrónicos.
Vecinos de la plaza ubicada en 15 y 650 se preparan para celebrar el carnaval con música, baile y espectáculos en vivo.
Hoy y mañana se realizan las inscripciones para la colonia de verano que funcionará del 17 al 28 de febrero. Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:00, con transporte desde la Delegación Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Una vecina de calle 8 entre 633 y 634 nos envió este video mostrando el estado intransitable de las calles y los caños rotos en la esquina de 8 y 634. Afirman que el problema persiste hace más de un año sin respuesta de las autoridades. "Es un peligro para los chicos y la gente grande", advierten. 🔹 ¿Te afecta esta situación? Dejanos tu comentario.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.