Vecinos de Arana reclaman por el estado intransitable de la calles

Vecinos de la calle 11 bis en Arana denuncian que los arreglos en la calle la dejaron intransitable. Aseguran que llevan dos meses esperando una solución y piden respuestas a la Municipalidad de La Plata.

LOCALES06/02/2025Lucio PortéLucio Porté

Reclamo de vecinos a la gestión comunal en AranaA través de un vídeo, vecinos de 11 bis reclamaron por un trabajo realizado por la delegación, que trajo complicacioness con la primera lluvia. #GestiónComunal #Arana #Calle11Bis #MejorasUrbanas #TransporteSeguro #ObrasPublicas #ComunicaciónVecinal #ParticipaciónCiudadana #Urbanismo #ViviendaDignaA través de un vídeo, vecinos de 11 bis reclamaron por un trabajo realizado por la delegación, que trajo complicacioness con la primera lluvia. #GestiónComunal #Arana #Calle11Bis #MejorasUrbanas #TransporteSeguro #ObrasPublicas #ComunicaciónVecinal #ParticipaciónCiudadana #Urbanismo #ViviendaDigna

Un grupo de vecinos de la calle 11 bis, entre 635 y 637, reclama por el mal estado de la vía, que se volvió intransitable luego de un trabajo de nivelación realizado por el Centro Comunal de Arana. La situación ha generado dificultades tanto para vehículos como para peatones, especialmente después de la lluvia.

Fernando, uno de los vecinos afectados, expresó su malestar a través de las redes sociales, donde denunció que hace dos meses esperan una solución tras los trabajos que, en lugar de mejorar la calle, la dejaron en peores condiciones. Según su testimonio, la intervención consistió en el paso de una máquina niveladora seguido de la colocación de tosca, lo que agravó la situación y convirtió el camino en un barrial con la más mínima precipitación.

“Nunca consultaron a los vecinos, nadie pidió este arreglo y ahora no podemos salir ni caminando ni en auto”, manifestó en su publicación, donde también responsabilizó a las autoridades del Centro Comunal de Arana por la falta de respuestas.

Los vecinos han recurrido a distintos canales para visibilizar el problema, incluso etiquetando en redes sociales a la Municipalidad de La Plata y al intendente Julio Alak, con la esperanza de que se adopten medidas urgentes. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas oficiales.

El reclamo se suma a otros planteos por el estado de las calles de tierra en la zona sur de la ciudad, donde las lluvias generan problemas de acceso recurrentes. Los vecinos exigen que se realicen obras adecuadas y que se los consulte antes de intervenir en los caminos que utilizan diariamente.

22

Te puede interesar
Alak junto al arzobispo Carrara

Aniversario de La Plata: Mons. Carrara pidió "cercanía y servicio a los dirigentes

Lucio Porté
LOCALES19/11/2025

El arzobispo de La Plata, Mons. Gustavo Carrara, presidió el Tedeum por el 143° aniversario de la ciudad. El acto central se realizó este miércoles 19 de noviembre en la Iglesia Catedral. Contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes diplomáticos y una nutrida concurrencia de vecinos. La ceremonia destacó la importancia de la ciudadanía y el rol de servicio de quienes ejercen la dirigencia.

Pastizales en la región

Pastizales fuera de control en la Región: ¿Quién es el Responsable del Mantenimiento?

Lucio Porté
LOCALES19/11/2025

Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias típicas de esta época del año, los pastizales en los lotes baldíos de La Plata, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas experimentan un crecimiento acelerado. Esta situación, recurrente en la región, se convierte en un grave problema de salubridad y seguridad para los vecinos. Las quejas se multiplican, pero la pregunta central sigue sin una respuesta efectiva: ¿Quién debe hacerse cargo del mantenimiento de estos terrenos?

Lo más visto
Pastizales en la región

Pastizales fuera de control en la Región: ¿Quién es el Responsable del Mantenimiento?

Lucio Porté
LOCALES19/11/2025

Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias típicas de esta época del año, los pastizales en los lotes baldíos de La Plata, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas experimentan un crecimiento acelerado. Esta situación, recurrente en la región, se convierte en un grave problema de salubridad y seguridad para los vecinos. Las quejas se multiplican, pero la pregunta central sigue sin una respuesta efectiva: ¿Quién debe hacerse cargo del mantenimiento de estos terrenos?

Recibe las noticias en tu mail cada domingo