


Ola de robos en Arana y La Armonía: vecinos denuncian desprotección y exigen respuestas
Lucio Porté

Los vecinos se reunieron este jueves
La inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones en Arana y La Armonía, donde en el último mes seis de las siete casas de un barrio fueron asaltadas. La situación se agravó en la última semana con cuatro robos violentos, lo que llevó a los vecinos a organizar una reunión de emergencia en el Centro de Colonos en la noche de este jueves. Sin embargo, denunciaron que ninguna de las autoridades convocadas asistió.
Franco, una de las víctimas de los robos, relató la violencia con la que actuaron los delincuentes en su domicilio. “Eran seis personas en una camioneta. Se bajaron con unos palos de tres metros para hacer palanca, arrancaron las rejas y se llevaron todo lo que pudieron”, explicó. Además, señaló que los robos se repiten con frecuencia y que la comunidad se siente abandonada: “Nosotros lo que sentimos es que estamos totalmente desprotegidos”.
Tras la denuncia de los vecinos, SICARDI TV se comunicó con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quienes aseguraron que no habían recibido ninguna solicitud de reunión. Sin embargo, indicaron que están dispuestos a coordinar un encuentro con los vecinos y trabajar en una solución.
Mientras tanto, la comunidad ya evalúa medidas de protesta. “Vamos a ir a la comisaría y sumarnos a una marcha contra la inseguridad en La Plata. No podemos seguir viviendo así”, advirtieron.






Ignacio Correas: presentan una muestra de libros bordados en la Biblioteca El Humedal


Operativo de castración y vacunación en Plaza Garibaldi: cómo obtener turno previo

La Provincia presentó un plan integral de prevención y atención del suicidio: la línea 0800 funcionará las 24 horas

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: alarmante récord de casos en el país y el estado de situación en la región

Cine en Parque Sicardi: filmarán un cortometraje sobre zombies y convocan a vecinos para participar

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: alarmante récord de casos en el país y el estado de situación en la región

La Provincia presentó un plan integral de prevención y atención del suicidio: la línea 0800 funcionará las 24 horas

Operativo de castración y vacunación en Plaza Garibaldi: cómo obtener turno previo







