
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
El sábado 8 de marzo, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de residuos en Plaza Garibaldi (11 y 662). Se recibirán envases de vidrio y plástico, Tetra Pak, papel, latas y aerosoles, además de residuos electrónicos. La iniciativa, organizada por cartoneros y el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas, busca promover el reciclado y la inclusión social. Se suspende por lluvia.
LOCALES07/03/2025El próximo sábado 8 de marzo, de 10:30 a 12:30 horas, se llevará a cabo una jornada de recolección de residuos reciclables en Plaza Garibaldi, ubicada en 11 y 662. La iniciativa, impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas junto con cartoneros organizados, busca promover la gestión comunitaria de residuos y la inclusión social a través del reciclado.
Durante el evento, se recibirán materiales como cajas, bolsas, envases de Tetra Pak, botellas de vidrio y plástico, latas de bebidas y conservas, aerosoles y papel. Además, los organizadores informaron que también se recolectarán residuos electrónicos, brindando así una alternativa para la correcta disposición de estos desechos.
La actividad forma parte de una serie de encuentros de reciclado en la zona, que buscan fortalecer la conciencia ambiental y generar espacios de colaboración entre los vecinos y los trabajadores del reciclaje. Desde la organización invitan a seguir la página de Facebook de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP) para conocer las próximas fechas y puntos de recolección.
Bajo el lema "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social", el evento destaca el rol fundamental de los recuperadores urbanos en la gestión de residuos y su aporte a la economía circular. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y se espera una amplia participación. En caso de lluvia, la actividad será suspendida.
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.
El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a vecinos y representantes de instituciones. Se anunciaron obras de pavimentación, luminarias y mejoras en establecimientos educativos.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
Durante julio, la Farmacia Pagoto estará de turno el miércoles 17. La Farmacia 637 atenderá el jueves 11 y el sábado 27. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.
Vecinos volvieron a interrumpir el tránsito con una quema en protesta por falta de luz. No se puede pasar.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
El incendio se produjo en la mañana del viernes en una casa ubicada en calle 15 y 631. La perra “Reina” logró despertar al hombre que dormía, permitiéndole escapar del fuego. Las pérdidas fueron totales.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.