Bianco: “Con mucho trabajo se está recuperando la normalidad en Bahía Blanca”

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que Bahía Blanca avanza en su recuperación tras el temporal del 7 de marzo. Junto a los ministros Andrés Larroque y Javier Alonso, detalló las medidas de asistencia implementadas, que incluyen subsidios, créditos, operativos de seguridad y refuerzos en ayuda humanitaria.

LOCALES18/03/2025Lucio PortéLucio Porté

Conferencia de prensa

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la ciudad de Bahía Blanca avanza en su recuperación tras el temporal del 7 de marzo. Durante una conferencia de prensa, junto a los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Javier Alonso (Seguridad), detalló las medidas implementadas para asistir a la población y la inversión destinada a la reconstrucción.

Bianco informó que la provincia ha destinado más de 273 mil millones de pesos a la recuperación de la ciudad. Entre las medidas de asistencia, destacó los subsidios no reembolsables de 800 mil pesos para 33 mil familias y créditos del Banco Provincia con tasas subsidiadas y hasta 12 meses de gracia. Las líneas de crédito contemplan hasta 10 millones de pesos para familias y hasta 40 millones para empresas.

Por su parte, Larroque precisó que el gobierno envió 57 camiones con asistencia, distribuyendo 21 mil colchones, 228 mil kilos de alimentos secos, 8.800 frazadas, 8 mil kits de limpieza y más de 10 mil bidones de agua. Además, 400 voluntarios colaboraron en la recuperación de 41 escuelas para garantizar el regreso a clases de 11.200 alumnos. También realizaron tareas de limpieza en viviendas y espacios comunitarios.

El ministro Alonso resaltó el operativo de seguridad desplegado en la ciudad, que incluyó más de 800 policías, 350 bomberos voluntarios, 200 vehículos y equipamiento especializado. Destacó las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, que continúan en curso, y elogió la actitud de la comunidad: “Pese a la tragedia, Bahía Blanca se ha mantenido ordenada y solidaria”.

En otro orden, Bianco confirmó que el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto 367/2025 para convocar a elecciones PASO, aunque reiteró el pedido del Ejecutivo provincial a la Legislatura para su suspensión. También expresó su repudio a la represión de las fuerzas de seguridad nacionales durante la marcha de jubilados del 12 de marzo.

Finalmente, Larroque anunció un incremento del 17% en el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar y al programa MESA, alcanzando una inversión mensual de 78.898 millones de pesos. Subrayó que estos programas benefician a más personas que la Asignación Universal por Hijo y constituyen la política alimentaria más grande del país.

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo