Intentaron tomar un terreno en Villa Garibaldi

Vecinos alertaron a la policía tras detectar una ocupación en 15 y 661. Los presuntos compradores no pudieron acreditar la propiedad y la policía desactivó la toma. Más detalles en la nota.

POLICIALES20/03/2025Lucio PortéLucio Porté

Operativo por intento de toma de terrenos

Un grupo de personas intentó tomar posesión de un terreno ubicado en 15 y 661 el pasado sábado, generando preocupación entre los vecinos y un rápido accionar policial. Según relató Sergio, un vecino de la zona, el incidente comenzó cuando, tras cortar el pasto en la vereda, se encontró con tres personas que aseguraban haber comprado el terreno.

"Me dijeron que habían comprado el terreno, pero al comentar la situación con una vecina, nos llamó la atención porque los dueños residen en Córdoba", explicó. Al acercarse nuevamente a los presuntos compradores, estos dieron diferentes versiones sobre la propiedad, mencionando que el terreno pertenecía a una tía fallecida y que luego había sido vendido a un primo.

Con el correr de los minutos, más personas llegaron al lugar, sumando hasta siete individuos que comenzaron a bajar postes y cables para cercar la propiedad. Al ser consultados por la documentación, indicaron que el supuesto vendedor estaba en camino, aunque nunca apareció. "Llamé al Foro de Seguridad de Sicardi y al 911. A los minutos llegó un patrullero, pero cuando la policía se retiró, los ocupantes volvieron", agregó Sergio.

En un nuevo capítulo de esta historia, el martes por la tarde, dos personas regresaron con un documento que, según los vecinos, presentaba irregularidades. La policía, a través de la Subcomisaría Arana, a cargo de la Subcrio. Alejandra Robledo y la Guardia Urbana Municipal intervinieron nuevamente, desactivando la ocupación. Los ocupantes se retiraron pacíficamente.

Vecinos de la zona destacaron la rápida respuesta de la policía y remarcaron la importancia de la comunicación en la comunidad para actuar en este tipo de situaciones. "Nos organizamos y avisamos por los grupos de WhatsApp. Eso ayudó a que todo se resolviera rápido", concluyó Sergio.

22

Te puede interesar
Delivery herido en un choque con auto en 659 y 9

Delivery herido en un choque contra un auto en 659 y 9

Lucio Porté
POLICIALES31/07/2025

Un joven que realizaba tareas de reparto en moto chocó contra un Fiat Palio en la intersección de las calles 659 y 9. El hecho ocurrió alrededor de las 21:10. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor del automóvil señaló que la moto circulaba sin luces.

Robo en Arana: saquearon una casaquinta en 137 y 625

Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

Lucio Porté
POLICIALES16/07/2025

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

Lo más visto
Inicio de la construcción de la escuela secundaria en Ignacio Correas

Inauguraron la construcción de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES16/08/2025

El intendente Julio Alak encabezó el acto de inauguración de la obra de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas. El edificio contará con seis aulas, sala multimedia, dependencias administrativas y un SUM multifuncional. Durante el acto también se anunció la construcción de un nuevo centro de salud y la llegada de un aula móvil para la comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo