
Alak y Kicillof cortaron la cinta simbólica. La intervención se enmarcó en el Plan de Recuperación del Espacio Público que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. Mañana habrá un recital de Santiago Motorizado para celebrar con la comunidad.
Desde hace más de un año, una perforación de ABSA en 637 y 22 pierde agua sin control. Vecinos denuncian que el problema genera anegamientos y proliferación de mosquitos, pero la empresa aún no da respuestas. ¿Hasta cuándo seguirá esta situación? Mirá el informe completo. #LaPlata #ABSA #Denuncia
LOCALES21/03/2025Desde hace más de un año, una pérdida de agua en la calle 637, a pocos metros de la 22, genera preocupación entre los vecinos del sector. La filtración proviene de una perforación realizada por la empresa ABSA para la provisión de agua potable en distintos barrios de La Plata. La constante acumulación de agua ha provocado anegamientos en las veredas y la proliferación de mosquitos, además de dificultar el mantenimiento de los terrenos.
Sebastián, vecino del lugar, explicó que la filtración proviene de una zanja que conecta con un ducto de gran tamaño destinado a transportar agua desde el acuífero Puelche. “El agua corre varios metros y se acumula en distintas partes de la zona, lo que genera charcos permanentes y problemas en las viviendas cercanas”, comentó. Incluso, señaló que han aparecido pequeños peces en el agua acumulada, lo que evidencia la magnitud de la filtración.
Según los testimonios, las reiteradas gestiones para denunciar el problema no han tenido éxito. “Hice varios reclamos a las cuadrillas que trabajan en las bombas, pero me dicen que no es su responsabilidad”, señaló Sebastián. También intentó comunicarse con ABSA sin obtener respuesta y acudió a la Municipalidad de La Plata, donde le indicaron que el problema no era de su competencia.
Los vecinos destacan la contradicción entre los mensajes de concientización sobre el uso responsable del agua y la falta de acción de la empresa prestadora del servicio ante una pérdida tan evidente. “Nos piden que cuidemos el agua, pero acá se está desperdiciando sin control desde hace un año”, remarcaron.
Alak y Kicillof cortaron la cinta simbólica. La intervención se enmarcó en el Plan de Recuperación del Espacio Público que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. Mañana habrá un recital de Santiago Motorizado para celebrar con la comunidad.
Este domingo 25 de mayo, el club barrial vuelve a encender los fuegos con un objetivo claro: recaudar fondos para mejorar su cocina, el salón de usos múltiples y avanzar con el cerramiento del frente.
Este sábado 24 de mayo se realizará una nueva jornada de recolección de reciclables en las plazas Los Teros y La Escondida. Los vecinos podrán acercar residuos secos y electrónicos. La actividad está organizada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
Daniel Sbarra, músico e hincha de Estudiantes de La Plata, compuso una canción para la filial Alejandro Sabella en Pinamar. La obra surgió de un encuentro casual y ya suena en reuniones de hinchas y redes sociales.
La agrupación platense dedicada al rescate de animales en situación de abandono comenzó a brindar charlas de concientización sobre adopción responsable en jardines y escuelas. La iniciativa surgió a partir de una experiencia educativa y se proyecta hacia otras instituciones.
La exposición “La salud que rescaté” reúne negativos originales hallados en un contenedor del Ministerio de Salud. El registro, que va de 1947 a 1955, incluye imágenes inéditas de los principales hospitales públicos de La Plata.
Ocurrió en la zona de 650 y 16. La mochila es gris con detalles celestes y contenía un DNI a nombre de Sixto Benítez Aranda. Piden colaboración para recuperarla.
La vecina de Arana, Irma Graciela “Chela” Wagner, lanzó su primera novela titulada Fue por Ester. El relato se basa en un hecho real: el traslado del águila de Plaza Italia. La presentación será este viernes en el espacio El Zaguán.
Ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 167 y 610. Cuatro delincuentes armados redujeron a los ocupantes y permanecieron en el lugar durante casi tres horas. Se llevaron una camioneta S10 y distintos elementos de alto valor.
Un vecino de Villa Garibaldi sufrió un robo en calle 10 entre 665 y 666. Le llevaron una notebook de trabajo y ropa nueva. Las cámaras registraron al sospechoso antes y después del hecho. Piden colaboración para identificarlo. Zona en alerta por inseguridad.
El sábado 24 de mayo, desde el mediodía, vecinos de la localidad se reunirán en el predio del Centro de Fomento para compartir una jornada de fiesta comunitaria.
Ocurrió en la zona de 650 y 16. La mochila es gris con detalles celestes y contenía un DNI a nombre de Sixto Benítez Aranda. Piden colaboración para recuperarla.
Este domingo 25 de mayo, el club barrial vuelve a encender los fuegos con un objetivo claro: recaudar fondos para mejorar su cocina, el salón de usos múltiples y avanzar con el cerramiento del frente.