Ayrton "Pacman" Giménez, nuevo campeón latino de la OMB

El boxeador argentino conquistó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo y defendió con éxito el cetro sudamericano. "Fue una alegría muy grande", expresó en Sicardi TV. Mirá el video.
DEPORTES26 de marzo de 2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista con el "Pacman" Giménez

El fin de semana pasado, Ayrton "Pacman" Giménez se consagró campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo. Con este triunfo, el pugilista no solo sumó un nuevo título a su carrera, sino que además defendió exitosamente el cinturón sudamericano, logrado en septiembre del año pasado en el mismo escenario.

"Estoy muy contento. Fue una alegría muy grande haber obtenido el título latino y también haber defendido el sudamericano", expresó Giménez en diálogo con el programa Punto de Encuetro. En los últimos años, el boxeador ha convertido el estadio de la FAB en su fortaleza, donde ha realizado sus últimas cuatro peleas con resultados positivos. "Nos cae bien ese lugar, nos sienta bien. Ya ni queremos ir a otro lado", bromeó.

Ayrton, cuyo nombre fue elegido por su padre en honor al legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, comenzó su camino en el deporte a través del fútbol, pero su destino estaba en los cuadriláteros. "Arranqué en el fútbol, jugué en varios equipos como Arsenal de Sarandí y Gimnasia, pero el fútbol es difícil. A los 12 años insistí para que me llevaran a un gimnasio y así empecé con el boxeo", recordó.

Su carrera en el pugilismo avanzó rápidamente. A los 14 años sacó su licencia amateur y, tras 50 peleas en esa categoría, debutó como profesional a los 19 años. Sin embargo, el camino no fue fácil. La pandemia de 2020 interrumpió su actividad, aunque logró sobreponerse: "Primero fue un baldazo de agua fría, pero seguí entrenando. En 2021 peleé y gané mi primer título en Santa Fe, lo que marcó un antes y un después en mi carrera".

El esfuerzo y la dedicación lo llevaron a enfrentamientos internacionales, como su pelea en Italia por el título del mundo plata, una experiencia que considera clave para su crecimiento. "Quizás en ese momento no tenía la madurez de hoy, pero me sirvió muchísimo para mejorar", admitió. De hecho, su desempeño dejó una impresión en el equipo de su rival, quien recientemente lo invitó a un campamento de entrenamiento en Europa.

Con un presente sólido y nuevos objetivos en el horizonte, Ayrton "Pacman" Giménez continúa escribiendo su historia en el boxeo profesional. "Trabajé mucho para aprovechar cada oportunidad y seguir abriendo puertas. Lo mejor está por venir", aseguró el campeón.

22

Última hora
Te puede interesar
Lo más visto
El Papa León XIV

El Vaticano confirmó el viaje del papa León XIV a la Argentina

Lucio Porté
LOCALES26 de octubre de 2026
La Santa Sede ratificó de forma oficial la gira pastoral del pontífice por Sudamérica entre el 6 y el 17 de noviembre de 2026, tras recibir el alta médica correspondiente. En territorio argentino, la visita se desarrollará del 8 al 11 de noviembre e incluirá actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una misa en la Basílica de Luján.
CAMPAÑA POR JAZMÍN: Buscan U$S 19.000 para que una niña de La Plata vuelva a escuchar

Campaña solidaria en La Plata: buscan reponer un implante coclear de una nena de 7 años

Lucio Porté
LOCALES27 de octubre de 2026
Campaña solidaria por Jazmín: una niña platense de 7 años necesita reponer con urgencia el procesador de su implante coclear. El aparato se extravió en la Escuela N° 11 de La Plata y quedó completamente inutilizado. Reponerlo cuesta más de 19.000 dólares y la obra social no cubre los gastos. Para colaborar, la familia organiza una rifa benéfica y habilitó el alias Jazmin.implante a nombre de Eleonora Cantero.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo