El Festival de la Gastronomía Italiana celebró su sexta edición en La Plata

El evento se realizó en el Parque Alberti con una importante participación de vecinos. La propuesta recibió por primera vez el reconocimiento “Made in Italy in the World”, otorgado por autoridades italianas.

LOCALES07/04/2025Lucio PortéLucio Porté

Festival de Gastronomía Italiana en La Plata

La sexta edición del Festival de la Gastronomía Italiana se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Alberti, en la ciudad de La Plata. Organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina (ACTIA), el encuentro reunió a familias, emprendedores y representantes de distintas regiones italianas con una propuesta centrada en la cultura y la tradición culinaria.

“Estamos muy contentos por el apoyo de la gente”, expresó Mariela Lopazo, gerente de producción de ACTIA, durante la jornada. “Hacemos dos festivales por año y, en el contexto actual de Argentina, que las personas puedan venir al parque, disfrutar en familia y con amigos, es muy valioso”, agregó.

Uno de los puntos destacados de esta edición fue el crecimiento en el número de expositores. Según la organización, hubo mayor participación de productores y cocineros, lo que permitió ampliar la oferta gastronómica con platos típicos de diversas regiones italianas.

Además, el festival fue reconocido oficialmente con la distinción “Made in Italy in the World”, otorgada por entidades italianas que destacan eventos que promueven la cultura del país en el extranjero. “Recibimos un protocolo especial que estamos implementando en todas nuestras operaciones. Este reconocimiento marca un antes y un después para nosotros”, indicó Lopazo.

Desde ACTIA remarcaron el carácter familiar y comunitario del festival, que busca generar espacios de encuentro e integración a través de la comida, la música y las tradiciones compartidas. La ciudad de La Plata, considerada capital del inmigrante italiano, volvió a ser el escenario de esta celebración cultural.

22

Te puede interesar
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo