


Dos motochorras asaltaron a una joven 631
Lucio Porté

Dos motochorras abordaron a una joven
El violento hecho de inseguridad que generó indignación en barrio Aeropuerto tiene nombre y rostro. Ludmila, una joven de 19 años que regresaba de trabajar, relató a este medio cómo fue abordada por dos mujeres armadas que la esperaban en la esquina de su casa, en 6 bis y 631, el martes cerca de las 22:00.
“Me interceptan en la esquina, me preguntan de dónde soy, les contesto ‘de acá a la vuelta’, y ahí la conductora me dice: ‘Dame todo o te mato’. La acompañante se baja y me arranca la mochila. Yo tenía el celular en la mano y lo revoleo para que no se lo lleven. Cuando frenan y bajan a buscarlo, intento recuperarlo, pero me amenazan otra vez. Me dijeron: ‘Alejate de mí porque te mato’”, detalló Ludmila.
Las cámaras de seguridad muestran cómo las agresoras estuvieron esperando al menos dos minutos ocultas detrás de una parada de micros en la avenida 7, para luego interceptarla al doblar por 631. “No sospeché nada. Eran dos chicas hablando, bien vestidas, con una moto que parecía nueva y con patente visible. No imaginé que eran delincuentes”, explicó la joven.
Tras realizar la denuncia, Ludmila recibió un mensaje: parte de su documentación fue encontrada por un vecino en 602 y 121, a pocas cuadras del hecho. “Seguramente la descartaron durante la fuga. Me estaban robando justo cuando volvía de hacer trámites. Tenía papeles personales y documentación para ingresar al servicio penitenciario. Ahora tendré que empezar de nuevo”, agregó.
Hasta el momento no hay detenidas. La policía analiza el video para tratar de identificar a las autoras del robo. Vecinos de la zona, movilizados por la creciente inseguridad, insisten en la necesidad urgente de más patrullajes y mayor iluminación en los accesos al barrio.






Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto



Fuerte choque entre dos vehículos en Arana: tres personas hospitalizadas

Colisión entre dos vehículos en Avenida 137 a la altura del Regimiento
Aumento del transporte: rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en La Plata y la región

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

La Plata impulsa la reparación de veredas: requisitos y normativas para los frentistas

Elevan a nivel amarillo el riesgo de tormentas en La Plata







