Villa Garibaldi celebró 137 años de historia en la plaza

El intendente Alak participó de los festejos, que se llevaron adelante en la plaza central y reunieron a familias enteras.

LOCALES27/04/2025Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20250427_013249_Gmail

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de los festejos por el 137º aniversario de Villa Garibaldi que se desarrollaron hoy en la plaza central e incluyeron un acto protocolar, actividades culturales y propuestas recreativas para toda la familia.

“Es una gran alegría participar de los festejos por los 137 años de historia de Villa Garibaldi. Con los años esta zona de La Plata fue construyendo una identidad muy propia, a través de sus instituciones, clubes, centros de fomento, y fundamentalmente a partir del compromiso de los vecinos y vecinas con el lugar en que viven y por el que sienten un gran amor”, sostuvo Alak.

Las iniciativas desarolladas en el espacio verde de 662 entre 10 y 11 contemplaron el izamiento de la bandera (a media asta en el marco del duelo por el fallecimiento del papa Francisco), la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía Bonaerense, un desfile de jardines, escuelas e instituciones de la zona y el tradicional corte de torta.

Además, el Grupo de Cicloturismo "Sicardi Pedalea" hizo un recorrido saliendo desde la plaza, se celebró una misa en la Capilla de San Pedro, hubo sorteos y se presentó una reseña de la localidad.

Los vecinos también aprendieron folclore de la mano del grupo Folclore en el Barrio y disfrutaron de espectáculos en vivo de música y danza a cargo de Perro Azul, Laura y Wilfredo, El Rincón de la Tradición, Juan Pierini, Cristina Alonso, Circonsciente - Madera y Metal y Denis y Las Perlas.

22

Te puede interesar
Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo