Preocupación en Ignacio Correas por reiterados ataques de un búho

Vecinos de Ignacio Correas denunciaron nuevos ataques de un búho durante el fin de semana. Una mujer resultó herida y fue atendida en el CAPS. Ya se habrían reportado al menos tres incidentes similares en la zona.

LOCALES05/05/2025Lucio PortéLucio Porté
IMAGENES DE SICARDI TV (2)
Un búho ataca en Ignacio Correas (foto de archivo)

Durante el fin de semana, se registró un nuevo ataque de un búho en la localidad de Ignacio Correas. Una vecina fue sorprendida por el ave mientras caminaba cerca de la esquina de su casa, en inmediaciones de una zona arbolada con eucaliptos. Como consecuencia del ataque, sufrió heridas sangrantes que motivaron su atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

4_1

Según relató la mujer, no es la primera vez que el animal la ataca. En otra ocasión, también habría agredido a su hija en circunstancias similares. El lugar señalado por los vecinos como el punto de origen de los ataques es un sector con árboles altos, cercano a una maderera, alejado del club local.

Una vecina expresó su preocupación y relató que, durante la noche, el búho fue visto posado en una planta, muy cerca de su vivienda. Aseguró que intentó espantarlo y que incluso consideró el uso de métodos caseros para ahuyentarlo. "Esto no puede seguir así, ya está lastimando", afirmó.

Los vecinos aseguran que hay otros antecedentes recientes. Días atrás, una niña fue atacada mientras jugaba en la plaza de los niños. Además, este domingo habría sido agredido otro hombre, lo que refuerza la hipótesis de que no se trata de un caso aislado.

Ante la reiteración de los episodios, los vecinos habrían solicitado la intervención de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Piden que se analice el comportamiento del animal y se tomen medidas preventivas para evitar nuevos ataques.

22

Te puede interesar
Unidos por garibaldi

Unidos por Garibaldi convoca a Asamblea Anual Ordinaria

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

La Asociación Civil Unidos por Garibaldi anunció la realización de su Asamblea Anual Ordinaria, correspondiente al ejercicio cerrado el 15 de diciembre de 2024. La reunión se llevará a cabo el martes 23 de septiembre de 2025 a las 19 horas en la sede social ubicada en calle 650 N° 500, Villa Garibaldi, La Plata.

📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Nar amarillo viento

La Plata en alerta amarilla por fuertes vientos: Ráfagas de hasta 80 km/h

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

La Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' debido al pronóstico de vientos intensos. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde de hoy. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones y limitar la circulación en la vía pública.

7

Calles inundadas y vecinos aislados: El impacto de las lluvias en la región

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

Las lluvias que comenzaron el lunes por la noche y se extendieron durante todo el martes dejaron un panorama complejo en la zona sur de La Plata. Calles anegadas, desagües colapsados y familias con dificultades para salir de sus viviendas marcaron una jornada en la que los reclamos vecinales volvieron a poner en evidencia la falta de soluciones de fondo. En la calle 22 se vieron los resultados de la obra reciente y funcionó de manera correcta.

Lo más visto
📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo