Feriantes de Parque Saavedra reclaman participación ante posible cierre por obras municipales

Integrantes de la feria de calle 14 entre 66 y 68 exigen diálogo con la Municipalidad de La Plata, que proyecta una renovación del Parque Saavedra sin brindar información clara sobre los plazos ni el futuro del espacio que ocupan desde 2021.
LOCALES09 de junio de 2025Lucio PortéLucio Porté

Feriantes reclaman por la obra de puesta en valor del Parque

Ezequiel, uno de los integrantes de la feria que cada fin de semana se instala sobre calle 14 entre 66 y 68 en Parque Saavedra, expresó su preocupación por la falta de información oficial respecto a la renovación del espacio verde. La feria, nacida como "Tierra Sabe" y orientada a la alimentación consciente y la producción local, fue habilitada por la Municipalidad luego del cierre del parque en pandemia.

Según relatan los feriantes, el Municipio planea realizar una obra de puesta en valor en el parque, similar a las ya ejecutadas en Plaza Rocha, Plaza San Martín y Plaza Italia. Sin embargo, denuncian que no han recibido detalles sobre los tiempos de ejecución, ni sobre el tratamiento que se dará a quienes hoy sostienen su trabajo en ese lugar. “La comunicación no está siendo la mejor”, señaló Ezequiel, quien también hizo referencia al temor de que el parque aparezca repentinamente vallado sin previo aviso.

La feria está compuesta por emprendedores con permiso otorgado por la Oficina de Comercio y Producción, aunque reconocen que muchos están en proceso de renovación o con trámites pendientes. A pesar de esto, destacan la organización del espacio y la buena relación con los vecinos. “No recibimos quejas como ha ocurrido en otras plazas o calles donde se reubicó la venta ambulante”, explicó.

Además del reclamo de los feriantes, se suman otras actividades culturales y comunitarias que se desarrollan en el parque, como la biblioteca "Del Otro Lado del Árbol", la huerta comunitaria y diversas expresiones artísticas. “El Parque Saavedra reúne una gran cantidad de iniciativas que merecen ser consideradas en cualquier proyecto de obra pública”, añadió.

Esta semana, los feriantes comenzaron una ronda de reuniones. Ya se presentaron ante la Defensoría Ciudadana y tienen previsto reunirse con concejales en el Palacio Municipal. “No nos oponemos a la obra. Solo pedimos que nos escuchen y que se contemple el trabajo de muchas familias que dependen de esta feria”, concluyó Ezequiel.

22

Te puede interesar
Tormenta en La Plata

La Plata bajo alerta amarilla por tormentas

Lucio Porté
LOCALES21 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante la previsión de tormentas de variada intensidad para la tarde y noche del jueves 22 de octubre. El reporte meteorológico advierte por posibles chaparrones intensos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la región.
Lo más visto
Romina Fernandes cuenta los detalles de "Tango Para Tres" previo a su presentación en La Plata

"Tango Para Tres" se presenta en el Teatro Metro de La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?20 de octubre de 2026
Arnaldo André, Marta González y Romina Fernandes protagonizan esta comedia dramática que llega a la ciudad el domingo 25 de octubre a las 20 horas. La pieza aborda la historia de un matrimonio en crisis y una inusual estrategia para despertar la creatividad de un escritor.
Tormenta en La Plata

La Plata bajo alerta amarilla por tormentas

Lucio Porté
LOCALES21 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante la previsión de tormentas de variada intensidad para la tarde y noche del jueves 22 de octubre. El reporte meteorológico advierte por posibles chaparrones intensos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la región.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo