Feriantes de Parque Saavedra reclaman participación ante posible cierre por obras municipales

Integrantes de la feria de calle 14 entre 66 y 68 exigen diálogo con la Municipalidad de La Plata, que proyecta una renovación del Parque Saavedra sin brindar información clara sobre los plazos ni el futuro del espacio que ocupan desde 2021.

LOCALES09/06/2025Lucio PortéLucio Porté

Feriantes reclaman por la obra de puesta en valor del Parque

Ezequiel, uno de los integrantes de la feria que cada fin de semana se instala sobre calle 14 entre 66 y 68 en Parque Saavedra, expresó su preocupación por la falta de información oficial respecto a la renovación del espacio verde. La feria, nacida como "Tierra Sabe" y orientada a la alimentación consciente y la producción local, fue habilitada por la Municipalidad luego del cierre del parque en pandemia.

Según relatan los feriantes, el Municipio planea realizar una obra de puesta en valor en el parque, similar a las ya ejecutadas en Plaza Rocha, Plaza San Martín y Plaza Italia. Sin embargo, denuncian que no han recibido detalles sobre los tiempos de ejecución, ni sobre el tratamiento que se dará a quienes hoy sostienen su trabajo en ese lugar. “La comunicación no está siendo la mejor”, señaló Ezequiel, quien también hizo referencia al temor de que el parque aparezca repentinamente vallado sin previo aviso.

La feria está compuesta por emprendedores con permiso otorgado por la Oficina de Comercio y Producción, aunque reconocen que muchos están en proceso de renovación o con trámites pendientes. A pesar de esto, destacan la organización del espacio y la buena relación con los vecinos. “No recibimos quejas como ha ocurrido en otras plazas o calles donde se reubicó la venta ambulante”, explicó.

Además del reclamo de los feriantes, se suman otras actividades culturales y comunitarias que se desarrollan en el parque, como la biblioteca "Del Otro Lado del Árbol", la huerta comunitaria y diversas expresiones artísticas. “El Parque Saavedra reúne una gran cantidad de iniciativas que merecen ser consideradas en cualquier proyecto de obra pública”, añadió.

Esta semana, los feriantes comenzaron una ronda de reuniones. Ya se presentaron ante la Defensoría Ciudadana y tienen previsto reunirse con concejales en el Palacio Municipal. “No nos oponemos a la obra. Solo pedimos que nos escuchen y que se contemple el trabajo de muchas familias que dependen de esta feria”, concluyó Ezequiel.

22

Te puede interesar
Unidos por garibaldi

Unidos por Garibaldi convoca a Asamblea Anual Ordinaria

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

La Asociación Civil Unidos por Garibaldi anunció la realización de su Asamblea Anual Ordinaria, correspondiente al ejercicio cerrado el 15 de diciembre de 2024. La reunión se llevará a cabo el martes 23 de septiembre de 2025 a las 19 horas en la sede social ubicada en calle 650 N° 500, Villa Garibaldi, La Plata.

📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Nar amarillo viento

La Plata en alerta amarilla por fuertes vientos: Ráfagas de hasta 80 km/h

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

La Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' debido al pronóstico de vientos intensos. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde de hoy. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones y limitar la circulación en la vía pública.

7

Calles inundadas y vecinos aislados: El impacto de las lluvias en la región

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

Las lluvias que comenzaron el lunes por la noche y se extendieron durante todo el martes dejaron un panorama complejo en la zona sur de La Plata. Calles anegadas, desagües colapsados y familias con dificultades para salir de sus viviendas marcaron una jornada en la que los reclamos vecinales volvieron a poner en evidencia la falta de soluciones de fondo. En la calle 22 se vieron los resultados de la obra reciente y funcionó de manera correcta.

Lo más visto
📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo