Arana: ingresaron a una vivienda a plena luz del día

A pesar de la fuerte presencia policial que había en la zona este martes, una vecina denunció que le violentaron una reja para ingresar a su casa en 647 entre 15 y 16. Se llevaron electrodomésticos, objetos de valor y escaparon en un auto sin patente visible.

POLICIALES10/06/2025Lucio PortéLucio Porté

Así quedó la ventana rota por los delincuentes

Una vecina de Villa Garibaldi fue víctima de un robo este martes por la mañana, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en la zona de calle 647 entre 15 y 16. El hecho ocurrió cerca de las 11:30, cuando los delincuentes violentaron una reja que da al campo y lograron entrar a la propiedad.

Según relató Virginia, la damnificada, los ladrones utilizaron un cartel de venta que arrancaron de un terreno cercano para forzar el ingreso. Una vez dentro, revolvieron toda la vivienda y se llevaron televisores, una consola de videojuegos, una cadena de oro, una netbook y otros elementos de valor. “No sabemos con exactitud todo lo que se llevaron porque estamos esperando que llegue la Policía Científica para hacer el relevamiento”, explicó.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron un vehículo Renault Sandero gris claro —sin patente visible en el frente y con una toalla cubriendo la chapa trasera— merodeando por la cuadra minutos antes del hecho. Testigos señalaron que se trataría de al menos dos hombres, aparentemente con ropa de trabajo.

Virginia comentó que hace tres años se mudó al barrio en busca de tranquilidad y que esta es la primera vez que sufre una situación de estas características. No obstante, recordó que la semana pasada sus perros ladraron insistentemente de madrugada y llegó a ver movimientos sospechosos en la calle, lo que podría estar vinculado al caso.

A pesar del mal momento, la vecina destacó la rápida reacción de la Policía y del grupo de seguridad barrial. “Agradezco mucho el apoyo de los vecinos y del personal policial que actuó enseguida”, concluyó.

22



Te puede interesar
Delivery herido en un choque con auto en 659 y 9

Delivery herido en un choque contra un auto en 659 y 9

Lucio Porté
POLICIALES31/07/2025

Un joven que realizaba tareas de reparto en moto chocó contra un Fiat Palio en la intersección de las calles 659 y 9. El hecho ocurrió alrededor de las 21:10. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor del automóvil señaló que la moto circulaba sin luces.

Robo en Arana: saquearon una casaquinta en 137 y 625

Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

Lucio Porté
POLICIALES16/07/2025

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

Lo más visto
Delivery herido en un choque con auto en 659 y 9

Delivery herido en un choque contra un auto en 659 y 9

Lucio Porté
POLICIALES31/07/2025

Un joven que realizaba tareas de reparto en moto chocó contra un Fiat Palio en la intersección de las calles 659 y 9. El hecho ocurrió alrededor de las 21:10. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor del automóvil señaló que la moto circulaba sin luces.

🔴 Alarma en el Arroyo El Pescado

Preocupación por ocupación irregular en la zona del Arroyo El Pescado

Lucio Porté
LOCALES01/08/2025

Un vecino biólogo que recorre habitualmente el Arroyo El Pescado denunció la presencia de un asentamiento improvisado, hallazgos de animales muertos y hechos de violencia contra la fauna. El hecho ocurrió en la zona del puente de calle 659, y ya tomó intervención la Secretaría de Seguridad. Dialogamos con el denunciante, que expresó su preocupación por la situación ambiental y social del lugar.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo