Arana: ingresaron a una vivienda a plena luz del día

A pesar de la fuerte presencia policial que había en la zona este martes, una vecina denunció que le violentaron una reja para ingresar a su casa en 647 entre 15 y 16. Se llevaron electrodomésticos, objetos de valor y escaparon en un auto sin patente visible.

POLICIALES10/06/2025Lucio PortéLucio Porté

Así quedó la ventana rota por los delincuentes

Una vecina de Villa Garibaldi fue víctima de un robo este martes por la mañana, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en la zona de calle 647 entre 15 y 16. El hecho ocurrió cerca de las 11:30, cuando los delincuentes violentaron una reja que da al campo y lograron entrar a la propiedad.

Según relató Virginia, la damnificada, los ladrones utilizaron un cartel de venta que arrancaron de un terreno cercano para forzar el ingreso. Una vez dentro, revolvieron toda la vivienda y se llevaron televisores, una consola de videojuegos, una cadena de oro, una netbook y otros elementos de valor. “No sabemos con exactitud todo lo que se llevaron porque estamos esperando que llegue la Policía Científica para hacer el relevamiento”, explicó.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron un vehículo Renault Sandero gris claro —sin patente visible en el frente y con una toalla cubriendo la chapa trasera— merodeando por la cuadra minutos antes del hecho. Testigos señalaron que se trataría de al menos dos hombres, aparentemente con ropa de trabajo.

Virginia comentó que hace tres años se mudó al barrio en busca de tranquilidad y que esta es la primera vez que sufre una situación de estas características. No obstante, recordó que la semana pasada sus perros ladraron insistentemente de madrugada y llegó a ver movimientos sospechosos en la calle, lo que podría estar vinculado al caso.

A pesar del mal momento, la vecina destacó la rápida reacción de la Policía y del grupo de seguridad barrial. “Agradezco mucho el apoyo de los vecinos y del personal policial que actuó enseguida”, concluyó.

22



Te puede interesar
Lo más visto
Soldados regimiento 7

Atención automovilistas: Tránsito excepcional hoy en Av. 137 y Diagonal 630 por acto de promesa de lealtad a la bandera

Lucio Porté
LOCALES19/06/2025

Este jueves 19 de junio, en el ingreso al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 “Coronel Conde” (Av. 137 y Diagonal 630, Arana), se llevará a cabo el acto de promesa de lealtad a la bandera con la participación de más de 40 escuelas. Se estima que asistirán cerca de 3.300 niños junto a sus familias. La Patrulla Municipal implementará un operativo vial hasta aproximadamente las 13:00hs.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo