Obras en marcha en La Plata: intervenciones en Sicardi y Correas con cortes de tránsito

La Municipalidad avanza con trabajos de mejorado y bacheo en el sur de la ciudad. Habrá interrupciones en calles clave de Parque Sicardi e Ignacio Correas.

LOCALES17/06/2025Lucio PortéLucio Porté
5_1
Obras en calles de Sicardi y Correas

En el marco del plan de obras viales que impulsa la Municipalidad de La Plata, esta semana se llevan adelante tareas en múltiples frentes del partido, con cortes de tránsito programados y desvíos en sectores clave. Las intervenciones alcanzan distintas localidades, con foco particular en el sur de la ciudad.

En Parque Sicardi, este miércoles 18 se realiza un mejorado sobre la calle 16 entre 659 y 669, un tramo muy transitado por los vecinos de la zona. 

Por otro lado, en Ignacio Correas, el jueves 19 está previsto un bacheo sobre la calle 30 entre 659 y 699, lo que podría generar demoras en la circulación habitual de vehículos.

Estas obras forman parte del cronograma de trabajos semanales difundido por la Comuna, que también incluye pavimentaciones, readecuaciones de bocacalles y obras hidráulicas en otras localidades como Villa Elisa, Los Hornos, Gonnet y el casco urbano. Desde la Municipalidad se informó que la planificación puede variar según las condiciones climáticas y el avance de las tareas.

Se solicita a quienes transiten por la zona circular con precaución y, de ser posible, evitar las calles intervenidas durante las jornadas mencionadas.

22

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo