Colocan caños de desagüe en la Escuela 108 de Ignacio Correas

Comenzaron las obras hidráulicas en el acceso a la Escuela N°108, una demanda sostenida desde 2023 por la comunidad educativa. Permitirá avanzar en la construcción de una vereda segura para los alumnos.

LOCALES25/06/2025Lucio PortéLucio Porté

Este martes se ejecutaron los cruces de calle y la colocación de caños de desagüe en la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas, una intervención necesaria para resolver los problemas de acumulación de agua y barro que afectaban el ingreso y egreso de los estudiantes.

Los trabajos incluyeron la instalación de tubos de hormigón y la preparación de una cámara de inspección en una de las esquinas del predio escolar. Estas mejoras permitirán, en una próxima etapa, construir una vereda peatonal nivelada, clave para garantizar la seguridad de los chicos y chicas que asisten al establecimiento.

Desde la cooperadora de la escuela recordaron que los primeros reclamos comenzaron el 30 de agosto de 2023. "Casi dos años después, luego de golpear muchas puertas, por fin arranca la obra", señalaron a través de sus redes sociales.

Además, agradecieron a quienes escucharon, gestionaron y acompañaron el pedido desde sus inicios, destacando la importancia de continuar trabajando por "una escuela más segura y accesible para todos".

22

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo