Denuncian que el asfalto nuevo de calle 22 ya tiene un pozo

Vecinos alertaron sobre un hundimiento en la esquina recientemente asfaltada. La obra está bajo garantía y ya fue notificada la empresa responsable.
LOCALES08 de julio de 2025Lucio PortéLucio Porté

Ya hay un pozo en el asfalto nuevo de calle 22 (a la altura de 650)

Un pozo de consideración fue detectado en la intersección de las calles 22 y 650, en una zona donde días atrás se llevaron adelante trabajos de pavimentación asfáltica. La situación generó preocupación entre los vecinos de Parque Sicardi, quienes compartieron imágenes del hundimiento en redes sociales.

Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que la obra se encuentra dentro del período de garantía y que ya se efectuó el reclamo formal a la empresa encargada de los trabajos. Según informaron, se solicitó la reparación inmediata del sector afectado.

La calle 22 entre 637 y 659 fue recientemente intervenida como parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano. El objetivo de los trabajos era mejorar la conexión entre Arana y Sicardi y garantizar una transitabilidad segura.

Durante la recorrida inicial, el propio intendente Julio Alak había destacado la importancia de la obra y anunciado la incorporación de tareas hidráulicas para mejorar el escurrimiento en días de lluvia. Se espera ahora que la empresa actúe rápidamente para corregir la falla detectada.

Los vecinos ahora se preguntan si sólo fue una falla técnica puntual o se verá afectada la durabilidad del asfalto. 

22

Te puede interesar
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo