Denuncian que el asfalto nuevo de calle 22 ya tiene un pozo

Vecinos alertaron sobre un hundimiento en la esquina recientemente asfaltada. La obra está bajo garantía y ya fue notificada la empresa responsable.

LOCALES08/07/2025Lucio PortéLucio Porté

Ya hay un pozo en el asfalto nuevo de calle 22 (a la altura de 650)

Un pozo de consideración fue detectado en la intersección de las calles 22 y 650, en una zona donde días atrás se llevaron adelante trabajos de pavimentación asfáltica. La situación generó preocupación entre los vecinos de Parque Sicardi, quienes compartieron imágenes del hundimiento en redes sociales.

Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que la obra se encuentra dentro del período de garantía y que ya se efectuó el reclamo formal a la empresa encargada de los trabajos. Según informaron, se solicitó la reparación inmediata del sector afectado.

La calle 22 entre 637 y 659 fue recientemente intervenida como parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano. El objetivo de los trabajos era mejorar la conexión entre Arana y Sicardi y garantizar una transitabilidad segura.

Durante la recorrida inicial, el propio intendente Julio Alak había destacado la importancia de la obra y anunciado la incorporación de tareas hidráulicas para mejorar el escurrimiento en días de lluvia. Se espera ahora que la empresa actúe rápidamente para corregir la falla detectada.

Los vecinos ahora se preguntan si sólo fue una falla técnica puntual o se verá afectada la durabilidad del asfalto. 

22

Te puede interesar
📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Nar amarillo viento

La Plata en alerta amarilla por fuertes vientos: Ráfagas de hasta 80 km/h

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

La Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' debido al pronóstico de vientos intensos. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde de hoy. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones y limitar la circulación en la vía pública.

7

Calles inundadas y vecinos aislados: El impacto de las lluvias en la región

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

Las lluvias que comenzaron el lunes por la noche y se extendieron durante todo el martes dejaron un panorama complejo en la zona sur de La Plata. Calles anegadas, desagües colapsados y familias con dificultades para salir de sus viviendas marcaron una jornada en la que los reclamos vecinales volvieron a poner en evidencia la falta de soluciones de fondo. En la calle 22 se vieron los resultados de la obra reciente y funcionó de manera correcta.

4_1

Kicillof anuncia proyecto de Ley para declarar la emergencia de la obra pública nacional en la provincia de Buenos Aires

Lucio Porté
LOCALES19/08/2025

El gobernador Axel Kicillof anunció la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para declarar la emergencia de la obra pública nacional en la provincia. La medida busca afrontar la paralización de proyectos por parte del Gobierno de Javier Milei, que, según Kicillof, genera "accidentes en las rutas, pérdidas para el erario público y deterioro en el bienestar de los bonaerenses".

Lo más visto
📍 Vecinos reclaman por el desvío de tránsito pesado en Arana

Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Lucio Porté
LOCALES22/08/2025

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo