Fuerza Patria presentó su lista en La Plata: quiénes competirán en las elecciones del 7 de septiembre

El peronismo platense oficializó sus candidatos para diputados provinciales, concejales y consejeros escolares. La lista refleja un equilibrio entre los principales sectores internos del espacio

LOCALES21/07/2025Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20250721_163758_Instagram
Ariel Archanco - Candidato a Diputado Provincial por Fuerza Patria

En las últimas horas del 20 de julio, y luego de intensas negociaciones, el espacio Fuerza Patria presentó oficialmente en La Plata su lista de candidatos para las elecciones del 7 de septiembre. La nómina para la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por la Octava Sección está encabezada por Ariel Archanco, actual legislador y presidente del PJ local. Lo acompañan Lucía Iañez, cercana al intendente Julio Alak y al gobernador Axel Kicillof; y Juan Malpelli, representante del Frente Renovador.

La nómina se completa con Carola Corra, funcionaria municipal y referente en el club Gimnasia y Esgrima La Plata; el concejal sindicalista Cristian Vander; y la secretaria de Educación, Paula Lambertini. El armado, que replica el esquema de 2021, busca equilibrar las representaciones de La Cámpora, el kicillofismo, el massismo y sectores ligados a Victoria Tolosa Paz.

Para el Concejo Deliberante, la lista es encabezada por Sergio Resa, actual secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, uno de los funcionarios más cercanos a Alak. El segundo lugar es para Romina Santana, dirigente del Sindicato de Comercio, y el tercero lo ocupa el concejal Juan Granillo Fernández, que buscará renovar su banca.

Entre los nombres destacados figuran también Josefina Bolis (UNLP), Raúl Recavarren (ligado a instituciones de Villa Elvira), Sol Maluendez (Juventudes del municipio), Albertina Bidart (FULP), y Yanina Sánchez (ATE). Completan la lista referentes del espacio de Guillermo Escudero, de la Corriente Nacional de la Militancia y del entorno del ministro Carlos Bianco.

En cuanto al Consejo Escolar, el primer lugar será ocupado por el exsenador Emilio "Taka" López Muntaner. Lo siguen Romina Coronel (Ateneo Eva Perón), Horacio Gilberto (SUTEBA), Juliana Clavijo (SOEME) y Carlos Guerrero.

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo