Organizan una rifa solidaria para el Jardín 970 de Ignacio Correas

La cooperadora del Jardín de Infantes N°970 impulsa una rifa con el objetivo de recaudar fondos para juegos, libros y obras en el patio. El sorteo se realizará el sábado 16 de agosto por Lotería Nacional. Cómo colaborar.

LOCALES07/08/2025Lucio PortéLucio Porté

Rifa por el día del niño en el Jardín 970 de Ignacio Correas

La cooperadora del Jardín de Infantes N°970 de Ignacio Correas, anunció la realización de una rifa con motivo del Día de las Infancias. El premio principal será una bicicleta rodado 14 y el sorteo se realizará el sábado 16 de agosto a las 13 horas por Lotería Nacional.

Los números pueden adquirirse a un valor de $2000 por unidad, $3500 por dos o $5000 por tres. Se pueden conseguir en la librería El Galponcito, ubicada en calle 659 entre 13 y 13 bis, o a través del número 221 692-0970. La rifa busca recaudar fondos para adquirir juegos didácticos, libros y avanzar en un proyecto de reacondicionamiento del patio del jardín.

“La idea es hacer un patio natural, con flores, huerta y sectores de juego que acompañen la Ley de Educación Ambiental”, explicaron. El terreno fue ampliado recientemente gracias a la cesión de un sector por parte de la Escuela Primaria N°108, y ahora necesitan nivelarlo y acondicionarlo para el uso cotidiano de los niños.

Desde la cooperadora destacaron el trabajo comunitario como motor del crecimiento institucional. “Estamos viendo mucha solidaridad. Cada vez que convocamos a jornadas de trabajo, los padres, madres y vecinos se suman”, señalaron.

Además de la rifa, la cooperadora cuenta con una cuota social voluntaria de $2000, abierta también a vecinos y allegados que no tienen vínculo directo con el jardín. Los fondos se destinan al mantenimiento diario y a cubrir necesidades que exceden la asistencia estatal.

22

Te puede interesar
arroyo

Aunque la tradición marca el 21, la primavera comienza mañana con tiempo estable y pronóstico de una estación más cálida

Lucio Porté
LOCALES21/09/2025

El equinoccio que da inicio a la primavera en el hemisferio sur ocurrirá oficialmente el lunes 22 de septiembre a las 15:19 horas. Tras las lluvias de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas con mejoras en las condiciones climáticas para La Plata y la región. Para el trimestre, se esperan temperaturas superiores a las habituales y un nivel de precipitaciones entre normal y superior a lo normal.

Tormenta

Alerta Naranja en La Plata por fuertes tormentas para el sábado

Lucio Porté
LOCALES19/09/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a Naranja debido a la previsión de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas potencialmente fuertes o severas, que se esperan para la tarde y noche del sábado 20 de septiembre. El fenómeno meteorológico es provocado por el pasaje de un frente frío que podría ocasionar ráfagas de viento y caída de granizo en la región.

¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
arroyo

Aunque la tradición marca el 21, la primavera comienza mañana con tiempo estable y pronóstico de una estación más cálida

Lucio Porté
LOCALES21/09/2025

El equinoccio que da inicio a la primavera en el hemisferio sur ocurrirá oficialmente el lunes 22 de septiembre a las 15:19 horas. Tras las lluvias de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas con mejoras en las condiciones climáticas para La Plata y la región. Para el trimestre, se esperan temperaturas superiores a las habituales y un nivel de precipitaciones entre normal y superior a lo normal.

1758501724810

Buscan a Luna, una perra extraviada en la zona de Villa Garibaldi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS21/09/2025

Una familia busca con preocupación a su perra, de nombre Luna, que se perdió durante la noche del sábado 20 de septiembre. El animal fue visto por última vez en las inmediaciones de la calle 11 entre 651 y 652. Para cualquier información sobre el paradero de Luna, se ha habilitado el número de teléfono 2215552938

Recibe las noticias en tu mail cada domingo