Vanina Villalba, la vecina más fuerte de Sicardi, clasificó al Mundial de Powerlifting

La odontóloga de Parque Sicardi obtuvo el primer puesto en el Torneo Argentino de Powerlifting en Jujuy, con un récord nacional de 160 kilos en la prueba de despegue. Su desempeño le permitió acceder al campeonato mundial que se realizará en Buenos Aires.

DEPORTES09/08/2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a Vanina Villalba

“Romper mis propios límites” es la frase que Vanina Villalba, odontóloga de Parque Sicardi, repite para describir su presente deportivo. El pasado 18 de julio participó en el Torneo Argentino de Powerlifting, disputado en Jujuy, donde se consagró primera en la especialidad de despegue tras levantar 160 kilos, superando el récord anterior y su propia marca.

El powerlifting es una disciplina de fuerza que combina tres movimientos: sentadilla, press de banco y despegue o peso muerto. En competencia, los atletas son evaluados por tres jueces que verifican la técnica, la postura y el cumplimiento de las órdenes antes de validar cada intento. Villalba destacó que la clave está en “la técnica, la preparación y la progresión gradual de cargas”.

En su participación en Jujuy, la vecina de Sicardi completó con éxito los nueve intentos permitidos: tres en cada especialidad. En despegue, comenzó con 130 kilos, luego alcanzó los 147,5 y finalmente cerró con el récord de 160 kilos. En total, levantó 345 kilos entre las tres pruebas, superando el mínimo requerido para clasificar al Campeonato Mundial.

Villalba alterna sus entrenamientos con su labor como odontóloga en su consultorio y en centros de atención primaria de Ignacio Correas y Arana. Señala que la constancia, la alimentación saludable y el descanso son pilares fundamentales para progresar en este deporte. “Es fundamental el ejercicio de fuerza, no sólo para competir, sino para la salud, especialmente después de los 40 años”, sostuvo.

La próxima cita será el Campeonato Mundial de Powerlifting, que se disputará en Buenos Aires del 30 de octubre al 2 de noviembre. Allí representará a la región y buscará seguir superándose, con la misma determinación que la llevó a convertirse en “la vecina más fuerte de Sicardi”.

22

Te puede interesar
Everton abre una convocatoria para el hockey masculino en Arana

Everton convoca a niños para potenciar el hockey masculino

Lucio Porté
DEPORTES23/09/2025

El Club Everton lanzó una convocatoria para sumar jugadores a su equipo de hockey masculino. La iniciativa busca integrar a niños nacidos entre 2016 y 2020 con el objetivo de fortalecer las categorías formativas y consolidar el plantel para futuras competencias.

Lo más visto
4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Silvia Gómez: Folklore y compromiso social en su nuevo show en La Plata

Silvia Gómez presenta un repertorio renovado en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?25/09/2025

La reconocida cantante folklórica Silvia Gómez ofrecerá un concierto este sábado en el que presentará un espectáculo completamente nuevo. El evento, que se realizará en el auditorio Casa Chicha, se aleja de lo tradicional para centrarse en canciones que abordan problemáticas sociales y actuales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo