La Plata se prepara para las elecciones de septiembre: qué cargos se definen en el distrito

El 7 de septiembre, los vecinos de La Plata, cabecera de la octava sección electoral, acudirán a las urnas para elegir sus representantes a nivel provincial y municipal. En esta jornada se definirán seis diputados provinciales, 12 concejales y cinco consejeros escolares.

LOCALES13/08/2025Lucio PortéLucio Porté
elecciones-urna-voto
Elecciones 2025: qué elegimos?

El próximo 7 de septiembre, los vecinos de La Plata, que integran la octava sección electoral, conocida como Capital, participarán en las elecciones provinciales y municipales. Los comicios permitirán renovar cargos legislativos y del Consejo Escolar, utilizando el sistema tradicional de boleta partidaria.

Para la Legislatura bonaerense, se elegirán un total de seis diputados provinciales que representarán a la octava sección. Además, a nivel municipal, los ciudadanos votarán para renovar 12 bancas en el Concejo Deliberante, un número crucial para el funcionamiento legislativo local.

Asimismo, se definirán los cinco consejeros escolares municipales, quienes tendrán la responsabilidad de gestionar aspectos administrativos y de infraestructura del sistema educativo local. La participación ciudadana será fundamental para elegir a los representantes que influirán en el futuro de la ciudad.

Para ejercer su derecho al voto, los vecinos deben ser mayores de 16 años, presentar el último DNI y figurar en el padrón electoral. El voto es obligatorio para los ciudadanos con edades entre 18 y 70 años. Se recomienda a todos los votantes consultar previamente la plataforma "Elecciones Bonaerenses" para confirmar su lugar de votación, mesa y número de orden.

22

Te puede interesar
La Historia de Benja: El Niño de 3 Años que Lucha por su Vida en La Plata

La lucha de Benja: un niño de La Plata necesita un trasplante de médula y un equipo médico para aliviar su tratamiento

Lucio Porté
LOCALES05/10/2025

Benja, un niño de 3 años de La Plata, enfrenta por segunda vez la leucemia. Su familia ha iniciado un doble llamado a la solidaridad: la inscripción en el registro de donantes de médula ósea y la recaudación de fondos para adquirir un visualizador de venas, un aparato valuado en 14 millones de pesos que aliviaría el dolor durante su tratamiento en el Hospital de Niños.

1759538829477

Caos de Tránsito: La Fiesta del Sindicato Petrolero colapsó la Avenida 7

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

Un evento masivo del sindicato SUPEH por el Día del Trabajador Petrolero provocó un colapso vehicular en la Avenida 7 y sus alrededores durante la noche del viernes. Cientos de vehículos que se dirigían al camping del Sindicato de Salud en 635 generaron largas filas y demoras, afectando a numerosos vecinos de la zona sur de La Plata.

4_71

Jornada de reciclaje en Sicardi y Garibaldi: dónde y cuándo llevar los residuos

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

El Comité Popular de Sicardi, Garibaldi y Correas, en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP), organiza una nueva jornada de gestión de residuos para este sábado 4 de octubre. Los vecinos podrán acercar materiales reciclables, incluyendo aparatos electrónicos, a dos puntos de acopio en la zona. La actividad busca promover el reciclado y la inclusión social.

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de Turno en La Plata - Cronograma de Octubre 2025

Lucio Porté
LOCALES02/10/2025

Ya está disponible el cronograma de farmacias de turno para el mes de octubre de 2025 en La Plata, publicado por el Colegio de Farmacéuticos local. Los vecinos ya pueden consultar el listado corregido para saber a qué establecimiento acudir fuera del horario comercial habitual. El servicio de turno comienza a las 8:30 horas del día indicado y se extiende por 24 horas, finalizando a las 8:30 del día siguiente.

La Historia de Benja: El Niño de 3 Años que Lucha por su Vida en La Plata

La lucha de Benja: un niño de La Plata necesita un trasplante de médula y un equipo médico para aliviar su tratamiento

Lucio Porté
LOCALES05/10/2025

Benja, un niño de 3 años de La Plata, enfrenta por segunda vez la leucemia. Su familia ha iniciado un doble llamado a la solidaridad: la inscripción en el registro de donantes de médula ósea y la recaudación de fondos para adquirir un visualizador de venas, un aparato valuado en 14 millones de pesos que aliviaría el dolor durante su tratamiento en el Hospital de Niños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo