


Inauguraron la construcción de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas
Lucio Porté

Acto de inauguración en Ignacio Correas
El intendente Julio Alak encabezó el acto de inicio de la construcción de la escuela secundaria en Ignacio Correas, una obra largamente reclamada por los vecinos de la localidad. Durante la presentación se detallaron las características del edificio, que contará con espacios pedagógicos y un salón de usos múltiples.
El arquitecto de la empresa a cargo, Choix, explicó que el edificio estará compuesto por dos sectores principales: un área pedagógica con seis aulas, sala multimedia, dependencias administrativas y buffet, y un área de expansión con un Salón de Usos Múltiples (SUM). “Es un edificio compacto, pero que cumple con todos los requisitos necesarios para que funcione adecuadamente”, sostuvo el profesional.
En su discurso, el intendente agradeció al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Educación provincial por el financiamiento, y destacó especialmente el rol de las familias en el reclamo por la concreción de la obra. “Quiero agradecer muy especialmente a las mamás y a las profesoras que tanto lucharon para que se haga la escuela”, expresó.
Alak también recordó la historia de lucha de la comunidad en reclamos anteriores, como el pavimento logrado décadas atrás, y remarcó la importancia de que los representantes tengan raíces en el lugar. “Ignacio Correas es un paraíso, un barrio con gente que tiene historia y compromiso”, afirmó.
Durante el acto, el jefe comunal anunció además la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad y la llegada de un aula móvil para garantizar la continuidad educativa de los niños que egresan este 2025 hasta la finalización del edificio.






El Gobierno bonaerense coordina acciones de prevención en La Plata y la región ante el fenómeno de El Niño

Lanzan el programa "La Plata Rock" para impulsar a las bandas emergentes de la región

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Vecinas de la región participaron del Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidad en Sicardi

La Provincia aumenta un 15% el presupuesto para comedores escolares y programas de niñez

Preocupación en Arana por piedrazos contra autos a metros del puesto policial

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lanzan el programa "La Plata Rock" para impulsar a las bandas emergentes de la región

El Gobierno bonaerense coordina acciones de prevención en La Plata y la región ante el fenómeno de El Niño







