Simulacro electoral y operativo de seguridad: La provincia se prepara para el 7 de septiembre

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acelera los preparativos para los próximos comicios con un simulacro para verificar los sistemas de votación. Además, se dio a conocer el despliegue de un masivo operativo de seguridad con más de 34.700 efectivos en todo el territorio provincial.

LOCALES18/08/2025Lucio PortéLucio Porté
25-08-18 09-30-39 4516
Conferencia de prensa en casa de gobierno esta mañana

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el próximo sábado se realizará un simulacro completo de las elecciones del 7 de septiembre. El objetivo es verificar el funcionamiento de los sistemas, la infraestructura y las plataformas de transmisión. Bianco destacó que una instancia previa del simulacro arrojó un 98,60% de eficacia en la transmisión de datos, lo que considera un resultado muy satisfactorio.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló la organización del operativo para el día de los comicios. Se desplegarán más de 34.700 efectivos entre la Policía bonaerense y fuerzas federales para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada en casi 7.000 escuelas y 41.189 mesas de votación. El operativo contará con un Comando Electoral Central en La Plata y 138 bases operativas distribuidas en los municipios de la provincia.

Además, el ministro Alonso se refirió a las recientes declaraciones del ex comisario Bondarenko: "El candidato está muy preocupado porque los patrulleros nuevos que estamos entregando no tienen patente: habría que recordarle que ningún auto 0 km tiene patente, porque Milei y Sturzenegger destruyeron el sistema con su obstinación desreguladora. Si de verdad le preocupa la seguridad, que se ocupe de que las patentes lleguen a los autos antes de salir de las concesionarias", dijo.

22

Te puede interesar
La Historia de Benja: El Niño de 3 Años que Lucha por su Vida en La Plata

La lucha de Benja: un niño de La Plata necesita un trasplante de médula y un equipo médico para aliviar su tratamiento

Lucio Porté
LOCALES05/10/2025

Benja, un niño de 3 años de La Plata, enfrenta por segunda vez la leucemia. Su familia ha iniciado un doble llamado a la solidaridad: la inscripción en el registro de donantes de médula ósea y la recaudación de fondos para adquirir un visualizador de venas, un aparato valuado en 14 millones de pesos que aliviaría el dolor durante su tratamiento en el Hospital de Niños.

1759538829477

Caos de Tránsito: La Fiesta del Sindicato Petrolero colapsó la Avenida 7

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

Un evento masivo del sindicato SUPEH por el Día del Trabajador Petrolero provocó un colapso vehicular en la Avenida 7 y sus alrededores durante la noche del viernes. Cientos de vehículos que se dirigían al camping del Sindicato de Salud en 635 generaron largas filas y demoras, afectando a numerosos vecinos de la zona sur de La Plata.

4_71

Jornada de reciclaje en Sicardi y Garibaldi: dónde y cuándo llevar los residuos

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

El Comité Popular de Sicardi, Garibaldi y Correas, en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP), organiza una nueva jornada de gestión de residuos para este sábado 4 de octubre. Los vecinos podrán acercar materiales reciclables, incluyendo aparatos electrónicos, a dos puntos de acopio en la zona. La actividad busca promover el reciclado y la inclusión social.

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de Turno en La Plata - Cronograma de Octubre 2025

Lucio Porté
LOCALES02/10/2025

Ya está disponible el cronograma de farmacias de turno para el mes de octubre de 2025 en La Plata, publicado por el Colegio de Farmacéuticos local. Los vecinos ya pueden consultar el listado corregido para saber a qué establecimiento acudir fuera del horario comercial habitual. El servicio de turno comienza a las 8:30 horas del día indicado y se extiende por 24 horas, finalizando a las 8:30 del día siguiente.

4_2

Fiesta del Inmigrante en Berisso 2025: Fechas, actividades y cronograma completo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03/10/2025

La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.

La Historia de Benja: El Niño de 3 Años que Lucha por su Vida en La Plata

La lucha de Benja: un niño de La Plata necesita un trasplante de médula y un equipo médico para aliviar su tratamiento

Lucio Porté
LOCALES05/10/2025

Benja, un niño de 3 años de La Plata, enfrenta por segunda vez la leucemia. Su familia ha iniciado un doble llamado a la solidaridad: la inscripción en el registro de donantes de médula ósea y la recaudación de fondos para adquirir un visualizador de venas, un aparato valuado en 14 millones de pesos que aliviaría el dolor durante su tratamiento en el Hospital de Niños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo