Simulacro electoral y operativo de seguridad: La provincia se prepara para el 7 de septiembre

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acelera los preparativos para los próximos comicios con un simulacro para verificar los sistemas de votación. Además, se dio a conocer el despliegue de un masivo operativo de seguridad con más de 34.700 efectivos en todo el territorio provincial.
LOCALES18 de agosto de 2025Lucio PortéLucio Porté
25-08-18 09-30-39 4516
Conferencia de prensa en casa de gobierno esta mañana

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el próximo sábado se realizará un simulacro completo de las elecciones del 7 de septiembre. El objetivo es verificar el funcionamiento de los sistemas, la infraestructura y las plataformas de transmisión. Bianco destacó que una instancia previa del simulacro arrojó un 98,60% de eficacia en la transmisión de datos, lo que considera un resultado muy satisfactorio.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló la organización del operativo para el día de los comicios. Se desplegarán más de 34.700 efectivos entre la Policía bonaerense y fuerzas federales para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada en casi 7.000 escuelas y 41.189 mesas de votación. El operativo contará con un Comando Electoral Central en La Plata y 138 bases operativas distribuidas en los municipios de la provincia.

Además, el ministro Alonso se refirió a las recientes declaraciones del ex comisario Bondarenko: "El candidato está muy preocupado porque los patrulleros nuevos que estamos entregando no tienen patente: habría que recordarle que ningún auto 0 km tiene patente, porque Milei y Sturzenegger destruyeron el sistema con su obstinación desreguladora. Si de verdad le preocupa la seguridad, que se ocupe de que las patentes lleguen a los autos antes de salir de las concesionarias", dijo.

22

Última hora
Te puede interesar
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo