


Simulacro electoral y operativo de seguridad: La provincia se prepara para el 7 de septiembre
Lucio Porté


El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el próximo sábado se realizará un simulacro completo de las elecciones del 7 de septiembre. El objetivo es verificar el funcionamiento de los sistemas, la infraestructura y las plataformas de transmisión. Bianco destacó que una instancia previa del simulacro arrojó un 98,60% de eficacia en la transmisión de datos, lo que considera un resultado muy satisfactorio.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló la organización del operativo para el día de los comicios. Se desplegarán más de 34.700 efectivos entre la Policía bonaerense y fuerzas federales para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada en casi 7.000 escuelas y 41.189 mesas de votación. El operativo contará con un Comando Electoral Central en La Plata y 138 bases operativas distribuidas en los municipios de la provincia.
Además, el ministro Alonso se refirió a las recientes declaraciones del ex comisario Bondarenko: "El candidato está muy preocupado porque los patrulleros nuevos que estamos entregando no tienen patente: habría que recordarle que ningún auto 0 km tiene patente, porque Milei y Sturzenegger destruyeron el sistema con su obstinación desreguladora. Si de verdad le preocupa la seguridad, que se ocupe de que las patentes lleguen a los autos antes de salir de las concesionarias", dijo.






Ignacio Correas: vecinos denuncian que la basura acumulada representa un riesgo sanitario

Jornada de reciclaje comunitario en Parque Sicardi y Arana: cuándo y dónde llevar tus residuos

Edelap anunció cortes programados en La Plata y Villa Garibaldi para este viernes







