Una única mesa recibe a los votantes en Ignacio Correas

En la Escuela N°108 de Ignacio Correas se desarrolla el proceso electoral con una particularidad: cuenta con una sola mesa, la número 589, en la que están habilitados 283 electores. El establecimiento, ubicado en uno de los puntos más alejados del distrito de La Plata, abrió sus puertas a las 8 de la mañana con total normalidad.

LOCALES07/09/2025Lucio PortéLucio Porté

En Ignacio Correas hay una sola mesa

Las primeras horas transcurrieron con baja afluencia. Apenas tres o cuatro vecinos se acercaron a votar en el inicio de la jornada, lo que refleja el reducido padrón de esta localidad, ubicada casi en el límite con el partido de Magdalena.

En diálogo con Sicardi TV, Luján, presidenta de mesa por primera vez, expresó: “La expectativa es que todo sea tranquilo, que fluya y que vaya bien. Al ser una sola mesa, suponemos que el escrutinio será rápido, aunque hay muchas boletas”.

La autoridad de mesa señaló que debió realizar el curso obligatorio antes de la elección, lo que le dio mayor preparación para la tarea. Sin embargo, reconoció que la experiencia es compleja por tratarse de su primera vez. Además, comentó que su suplente no se presentó, una situación que se repite en varias escuelas de la provincia.

Mientras tanto, la jornada electoral en Ignacio Correas continúa con normalidad, a la espera de que más vecinos se acerquen a ejercer su derecho al voto a lo largo del día.

22

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo