Avanza la obra hidráulica en calle 18: buscan mejorar el escurrimiento del agua en la zona sur

Se iniciaron los trabajos para la instalación de un conducto subterráneo de grandes dimensiones sobre la calle 18, entre 663 y 670. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como objetivo optimizar el drenaje pluvial y dar una solución a los anegamientos que afectan a los vecinos del área.

LOCALES15/09/2025Lucio PortéLucio Porté

Recorremos la obra ya iniciada

La esperada obra hidráulica sobre la calle 18 ya está en marcha. Personal y maquinaria se encuentran trabajando en la instalación de un entubado rectangular que se extenderá por el centro de la calzada. Esta estructura, de dos metros y medio de ancho por un metro de alto, conectará las zanjas laterales a través de cámaras de inspección que se construirán en cada esquina, canalizando el agua de manera subterránea.

Según informaron desde la empresa a cargo del proyecto, el plazo de ejecución estipulado es de cuatro meses. Los primeros metros del conducto ya han sido colocados en el tramo cercano a la calle 669, donde se puede observar la magnitud de la estructura que quedará soterrada. La obra, con un aporte municipal del orden de los $1700 millones, representa un avance significativo para la gestión del agua en una zona de constante crecimiento.

El plan inicial contempla que el entubado se extienda hasta la calle 663. Sin embargo, según comentarios del director de hidráulica, se está evaluando la posibilidad de prolongar los trabajos hasta la calle 662. Mientras tanto, se mantendrán las zanjas a ambos lados de la calle, las cuales serán reacondicionadas una vez finalizada la instalación del ducto principal.

Este proyecto es una noticia positiva para los vecinos, que durante años han solicitado mejoras en la infraestructura para mitigar los efectos de las lluvias. La obra no solo mejorará el escurrimiento del agua, sino que también mejorará las condiciones de la calle, contribuyendo a una mejor transitabilidad. Se espera que, una vez finalizada, esta intervención reduzca considerablemente los problemas de anegamiento en el sector.

22

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto
Fuego en un poste de media tensión en Sicardi

Fuego en un poste de media tensión alertó a vecinos de Sicardi

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Un poste de media tensión de la empresa Edelap se incendió en la tarde del viernes en la zona de calle 659 entre 14 y 15, generando preocupación entre los vecinos. Bomberos de Villa Elvira acudieron de forma preventiva y la empresa cortó el suministro para realizar reparaciones.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo