Silvia Gómez presenta un repertorio renovado en La Plata

La reconocida cantante folklórica Silvia Gómez ofrecerá un concierto este sábado en el que presentará un espectáculo completamente nuevo. El evento, que se realizará en el auditorio Casa Chicha, se aleja de lo tradicional para centrarse en canciones que abordan problemáticas sociales y actuales.
QUÉ HAGO?25 de septiembre de 2025Lucio PortéLucio Porté

Silvia Gómez en Punto de Encuentro

La escena musical de la ciudad se prepara para una propuesta artística renovada de la mano de Silvia Gómez. La cantante, con profundas raíces en el folklore de Santiago del Estero por legado familiar, dará un giro a su carrera con un repertorio enfocado en "cantar con cosas para decir". El concierto tendrá lugar este sábado 27 de septiembre a las 21:00 horas en Casa Chicha, ubicado en la calle 15 y 61.

El nuevo proyecto musical de Gómez se distingue por su enfoque en la canción como vehículo para la reflexión social. Lo que representa un cambio respecto a sus trabajos anteriores, más centrados en el paisaje y las formas bailables del folklore como la chacarera y la zamba.

La música es una tradición en la familia Gómez. Hija y sobrina de músicos, Silvia comparte su pasión con sus hermanos, entre ellos el conocido guitarrista Néstor Gómez. Este legado continúa con la nueva generación, ya que su propio hijo y vecino de Sicardi, Nicolás Marini, es el bajista de la banda que la acompañará en el escenario. El grupo se completa con Hernán Ruiz Díaz en guitarra eléctrica y Lucas Muñoz en percusión.

El evento del sábado no será solo un concierto, sino también la grabación de un material audiovisual en vivo. "Vamos a estar grabando y filmando en vivo", adelantó Gómez, invitando a los vecinos a ser parte de esta experiencia única en un formato de auditorio pensado para la escucha atenta. Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse a través de la plataforma Passline, cuyo enlace está disponible en el perfil de Instagram de la artista @silviagomezfolclore.

22

Te puede interesar
Lisandro Ibarrolaza en Punto de Encuentro: música en vivo, composición y shows en La Plata y CABA

Lisandro Ibarrolaza: más de treinta años de rock

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06 de octubre de 2026
El músico platense, que llegó a Parque Sicardi en 2014 y hoy da clases de guitarra, canto y escritura de canciones, pasó por "Punto de Encuentro", tocó en vivo y contó cómo vuelve a los escenarios con Cretinos, la banda con la que empezó todo en 1994.
Lo más visto
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
El espacio de las mascotas con "Sigo tu Huella"

Impulsan la creación de un hospital veterinario público: debates clave sobre sanidad animal y bienestar comunitario

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS17 de octubre de 2026
El programa periodístico "Punto de Encuentro" (Sicardi TV), abordó la creciente demanda comunitaria en torno a la creación de un hospital veterinario público y gratuito en el territorio bonaerense. La emisión contó con la participación de la licenciada en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Natalia Crippa, quien analizó las dificultades estructurales que enfrentan los vecinos ante emergencias y situaciones de vulnerabilidad en la atención animal.
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo