Pasó la primera jornada de Zoonosis en Sicardi: 50 castraciones y 100 vacunados

La primera jornada de salud animal en Parque Sicardi concluyó con 50 mascotas castradas y cerca de 100 vacunadas. Fue tanta la demanda que algunos vecinos informaron que las dosis antirrábicas se agotaron antes del cierre del operativo. La campaña continuará este viernes 3 de octubre en el mismo lugar.
NUESTRAS MASCOTAS02 de octubre de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_5
Mascotas en la Delegación de Villa Garibaldi/Parque SIcardi

Este miércoles se llevó a cabo la primera de las dos jornadas del programa de salud animal de la Municipalidad de La Plata en Parque Sicardi. El operativo, ubicado en la calle 659 entre 12 y 13, tuvo una notable concurrencia y finalizó con un total de 50 perros y gatos castrados, correspondientes a los turnos que se habían asignado previamente en la delegación.

En paralelo, el servicio de vacunación antirrábica, que funcionó por orden de llegada, atendió a aproximadamente 100 mascotas a lo largo del día. A pesar del buen ritmo de trabajo, sobre el final de la jornada algunos vecinos reportaron que el personal del móvil de Zoonosis se había quedado sin dosis disponibles, por lo que no todos los que se acercaron pudieron inmunizar a sus animales.

Ante esta situación, se informó que el servicio se reanudará con normalidad en la próxima fecha programada. Aquellos vecinos que no pudieron vacunar a sus mascotas tendrán la oportunidad de hacerlo este viernes 3 de octubre, cuando el camión de la Secretaría de Salud regrese al mismo punto de atención, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

El programa municipal de Zoonosis busca dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona sur, promoviendo la tenencia responsable y el control sanitario. La iniciativa continuará la próxima semana con la jornada de castración anunciada para el miércoles 8 de octubre en la localidad de Ignacio Correas.

22

Te puede interesar
Perro encontrado en Plaza Libertad (13 y 669)

Encuentran un perro en Plaza Libertad: buscan a sus dueños

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS10 de julio de 2026
Una vecina halló al animal este 9 de julio en el espacio verde de Villa Garibaldi ubicado en 13 y 669. Se trata de un ejemplar de color gris que se encuentra temporalmente a resguardo; para aportar información sobre sus propietarios o reclamar su pertenencia, comunicarse al teléfono 2215 70-1582.
Sigo tu Huella 24/6

Espacio Sigo tu Huella: nuevo episodio del 24/6

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS26 de junio de 2026
En la última emisión de "Sigo tu Huella" por Sicardi TV, Emilce Argüello, detalló las alertas vigentes en la región. Entre los casos principales se destaca la búsqueda de los propietarios de una perrita bulldog francés hallada en Arana (contacto: 221 585 6089) y la pérdida de la gata Lana en Parque Sicardi (contacto: 221 554 8794). Además, se anunció la puesta en funcionamiento de un chatbot automatizado para recibir reportes vecinales a través del teléfono 221 202 5190.
Vera y su fémur fracturado

Grave denuncia en Sicardi: dispararon a una gata con un rifle de aire comprimido

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS06 de junio de 2026
Una vecina denunció que su gata, llamada Vera, fue atacada intencionalmente con un arma de aire comprimido, causándole una fractura de fémur. El animal fue hallado herido este sábado, alrededor de las 10:30, en la zona de calle 650 y 115, donde fue vista arrastrándose con dificultad. Se solicita a los vecinos que aporten cualquier información que permita identificar al responsable al teléfono 221-428-6322.
Cuba

Buscan a un gato desaparecido en Barrio Aeropuerto

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS07 de mayo de 2026
Se trata de Cuba, un ejemplar de ojos azules que fue visto por última vez en la zona de calle 619 entre 5 y 5 bis. Ante cualquier información, los vecinos pueden comunicarse al 221 400-8568 para colaborar con la familia, ya que al momento de su extravío el animal no portaba collar identificatorio.
Lo más visto
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo