Festival de la Cerveza Capital: La Plata se prepara para una nueva edición

Con más de 200 variedades de cerveza artesanal, gastronomía y música en vivo, el clásico encuentro reunirá a miles de personas en el Hipódromo de La Plata.

LOCALES31 de octubre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Fiesta de la Cerveza Capital
Fiesta de la Cerveza Capital

El Festival de la Cerveza Capital llega al Hipódromo de La Plata con una nueva edición que promete tres jornadas de música, gastronomía y los mejores sabores artesanales los días viernes 7 de noviembre de 18:00 a 00:00 y sábado 8 y domingo 9 de 12:00 a 00:00.

Durante el evento, el público podrá degustar más de 200 estilos de cerveza artesanal elaborados por productores de la región, recorrer un amplio patio gastronómico y disfrutar de un variado cronograma de espectáculos que será anunciado en los próximos días.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta es organizada por la Asociación de Cervecerías Artesanales Platenses (ACAP) junto a Islas Malvinas Asociación de Cervecerías Artesanales (IMACA) con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata. 

El ingreso peatonal será por 44 y 116, mientras que el acceso vehicular se ubicará en 44 y 115. Ante la gran afluencia de público y la venta de bebidas alcohólicas, se recomienda utilizar transporte público o designar a un conductor responsable. 

Se recuerda que no estará permitido salir del predio con bebidas ni ingresar con alcohol, aerosoles, pirotecnia, objetos punzantes o bicicletas. Además, se solicita a los asistentes colaborar con el cuidado del espacio público, mantener la limpieza del predio y sus alrededores y resguardar las pertenencias personales.

Vale destacar que el Festival de la Cerveza Capital se consolidó como una de las celebraciones más representativas de la identidad platense, promoviendo el trabajo de los productores independientes y reforzando el perfil creativo y comunitario de la ciudad.

22

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo