
Alak supervisó obras clave: el entubamiento en Parque Sicardi y la nueva secundaria de Ignacio Correas
Lucio Porté


El jefe comunal, acompañado por la delegada de Sicardi-Garibaldi, Lorena Di Matteo, visitó los trabajos hidráulicos que se desarrollan sobre la calle 18. Esta intervención, un reclamo histórico de los vecinos, se ejecuta en el tramo que comprende desde la calle 669 hasta la 663.
El objetivo principal del entubamiento es captar los caudales pluviales provenientes de zonas aledañas y mejorar significativamente el escurrimiento del agua. Esta obra busca dar una solución a la acumulación recurrente de agua en el área tras lluvias de pequeña y mediana intensidad. El conducto aliviador tendrá como destino final de desagote el arroyo El Pescado.
Posteriormente, Alak se trasladó a la localidad de Ignacio Correas para supervisar la reactivación de la obra de la nueva escuela secundaria. Se trata del primer establecimiento de este nivel educativo para la localidad, el cual se sumará al polo educativo ya conformado por la Escuela Primaria N° 108 y el Jardín de Infantes N° 970.
La construcción, financiada a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), permitirá habilitar una matrícula de aproximadamente 300 estudiantes. Según se informó, el plazo de ejecución estipulado para la finalización de la nueva escuela es de 365 días.
En cuanto a los trabajos hidráulicos en Parque Sicardi, el plazo original de la obra era de cuatro meses. Sin embargo, fuentes vinculadas a los trabajos estiman que dicho período podría extenderse.






Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Histórico: Ignacio Correas inaugura el ciclo lectivo con la nueva Escuela Secundaria 97

Villa Garibaldi: Comenzaron los operativos de control urbano en el acceso escolar

Alak inauguró el primer tramo de la obra hidráulica en calle 18







