Agendá: todos los shows de este miércoles en el aniversario de La Plata

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.
QUÉ HAGO?17 de noviembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Horario de los shows en Plaza Moreno
Horario de los shows en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata anunció la grilla completa de horarios para el festival que celebrará el 143° aniversario de la ciudad este miércoles en Plaza Moreno de 14:00 a 22:00.

La jornada tendrá su primera presentación a las 15:15, cuando suba al escenario La Retirada Murga, una de las agrupaciones ganadoras del concurso municipal La Plata es Música. 

Luego, a las 16:00, será el turno de Rara, también seleccionada en la convocatoria, mientras que Los Bicivoladores, otro de los grupos premiados a partir de la iniciativa de la Comuna, actuarán a las 16:45.

La grilla continuará a las 17:30 con Kapanga, que animará la tarde con su característico repertorio de cuarteto, rock y ska, y a las 18:30 llegará Los Besos, una de las bandas clave del nuevo cancionero pop.

A las 19:30 será el turno de Cruzando El Charco, uno de los grupos más esperados por el público, y el cierre está previsto para las 21:00 con El Mato a un Policia Motorizado, emblema indiscutido de la escena musical.

Cabe destacar que la celebración por el aniversario también se enmarca en la Semana de la Música, que continuará con espectáculos y actividades hasta el 22 de noviembre en distintos espacios reconocidos de la capital bonaerense. 

Entre las propuestas destacadas se encuentra Tapados de Música, un evento del canal de streaming Olga que sumará música en vivo y distintos entretenimientos el viernes 21 entre las 12:00 y las 19:00 en Plaza Moreno.

22

Te puede interesar
Lisandro Ibarrolaza en Punto de Encuentro: música en vivo, composición y shows en La Plata y CABA

Lisandro Ibarrolaza: más de treinta años de rock

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06 de octubre de 2026
El músico platense, que llegó a Parque Sicardi en 2014 y hoy da clases de guitarra, canto y escritura de canciones, pasó por "Punto de Encuentro", tocó en vivo y contó cómo vuelve a los escenarios con Cretinos, la banda con la que empezó todo en 1994.
Lo más visto
Flyer de invitación a la feria

Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

Lucio Porté
LOCALES14 de octubre de 2026
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
Imagen de radar

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en La Plata y la región. La Dirección General de Hidrometeorología y Alerta Temprana del municipio informó que se prevén precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada, con episodios que podrían ganar intensidad localmente con el correr de las horas.
Edelap se suma a la Bioferia La Plata

EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
La empresa distribuidora participará de Bioferia La Plata, el festival de sustentabilidad que se realizará los días 17 y 18 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Predio Municipal ubicado en 122 y 56. La distribuidora contará con un espacio que ofrecerá juegos, premios y actividades para toda la familia vinculadas al uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente, además de una propuesta solidaria junto a Fundacore.
El lado olvidado de Ignacio Correas

Ignacio Correas: vecinos de la calle 704 reclaman obras de mantenimiento y zanjeo

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
​Un grupo de familias de la localidad platense difundió un comunicado público para exigir la reparación de las arterias de acceso. Los frentistas señalaron que dejaron de costear los arreglos con recursos propios por motivos económicos y que actualmente deben dejar sus vehículos lejos para ingresar a pie a sus viviendas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo