Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

POLICIALES01/12/2025Lucio PortéLucio Porté

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shortsTensión vecinal por la ocupación ilegal de una vivienda. Los dueños reclaman su propiedad, mientras los ocupantes denuncian una estafa. La policía busca testigos para ordenar el desalojo. #Usurpación #Argentina #ConflictoVecinal #PropiedadPrivada #DenunciaPolicial

La tranquilidad de la tarde del domingo 30 de noviembre se vio interrumpida en Villa Garibaldi tras la denuncia de una usurpación en una vivienda ubicada en la calle 12 entre 658 y 659. La situación se originó cuando vecinos de la cuadra alertaron a los propietarios sobre movimientos extraños en el terreno, advirtiendo que una familia había ingresado a la propiedad.

Al llegar al lugar, los dueños legítimos, se encontraron con el ingreso bloqueado y personas en el interior. Según se observa en los registros fílmicos del momento, se produjeron fuertes cruces verbales. "Vos tenés que salir, esto no es de ustedes", reclamaron los propietarios, mientras que uno de los ocupantes se negó a abandonar el lugar argumentando que la casa "es mía".

Durante el conflicto, los ocupantes justificaron su presencia alegando haber comprado el terreno en dólares a un tercero, a quien identificaron como "Jorge Martínez". Sin embargo, la familia propietaria desmintió categóricamente esta versión, asegurando que poseen la escritura y los papeles al día desde el año 2004 y que la propiedad nunca estuvo a la venta.

Intervención policial y pedido de testigos

Personal del Comando de Patrullas acudió al llamado y, aunque se realizaron las actuaciones de rigor, no se procedió al desalojo inmediato. Fuentes policiales explicaron que, como los vecinos notaron la ocupación cuando estas personas ya estaban dentro, no se pudo configurar la situación de "flagrancia", derivando la causa a la UFI N° 3.

Para avanzar con la restitución del inmueble, desde la fiscalía y la comisaría local indicaron que será clave la colaboración barrial. Solicitaron que los vecinos que conozcan al propietario se presenten para brindar declaración testimonial y dar fe de que es el dueño legítimo desde hace más de 20 años. Según las fuerzas de seguridad, estos testimonios son fundamentales para "sacar a esta gente del lugar" y preservar la calma de Sicardi y Garibaldi.

22

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo