Fin de la usurpación en Villa Garibaldi: Dueños recuperaron la vivienda y advierten a los vecinos

La familia propietaria de la vivienda usurpada en Villa Garibaldi logró recuperar el inmueble tras decidir no esperar los tiempos de la justicia. Al ingresar, se encontraron con un escenario de abandono y daños materiales. Advierten a los vecinos que los ocupantes siguen merodeando la zona y estarían vinculados a otros robos.
POLICIALES04 de diciembre de 2025Lucio PortéLucio Porté

RECUPERARON LA CASA: Móvil desde Villa Garibaldi (Calle 12 e/ 658 y 659). Hablamos con Cintia, la hija del dueño de la casa usurpada. Nos cuenta cómo lograron recuperar la vivienda. Encontraron la casa destrozada, sin herramientas y con un menor que se dio a la fuga. Además, dejan una fuerte advertencia para todos los vecinos de Sicardi y Garibaldi sobre los usurpadores que siguen en el barrio. Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join Seguí nuestros contenidos en redes: Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/ Twitter: https://twitter.com/SicardiTv #sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #correas #villa garibaldi #sur #659 #entretenimiento #barrio #argentina #noticias

El conflicto habitacional de la calle 12 entre 658 y 659 tuvo un desenlace este martes, cuando Cintia, hija del dueño de la propiedad, confirmó a Sicardi TV que lograron recuperar la posesión de la casa. Según relató, la familia decidió presentarse en el lugar ante la demora de la respuesta judicial: "Es mucha injusticia e impotencia no poder hacer nada... la fiscalía no hace nada. Podés estar años haciendo trámites", expresó.

Al ingresar al terreno, los propietarios se encontraron con que en el interior de la vivienda solo había un adolescente, quien al verlos "salió huyendo por el lado de atrás". Inmediatamente, dieron aviso a la comisaría local para asentar lo sucedido y asegurar el lugar, comenzando así con las tareas de limpieza y reparación.

Daños y faltantes

El estado en el que encontraron la propiedad fue calificado por los dueños como "un desastre". Los usurpadores habían ingresado colchones, sommiers y hasta habían preparado un cartel que rezaba "propiedad privada con dueño", intentando simular legalidad. Además, utilizaron una puerta placa del baño para cerrar la entrada principal, la cual aseguraron con cadena y candado.

Entre los daños reportados, se destaca la destrucción de un horno de barro y el robo de herramientas, un bombeador y canillas de bronce. Se sospecha que los ingresos se realizaban durante la noche por los fondos del terreno para no ser vistos por los vecinos.

Alerta vecinal

A pesar de haber recuperado la casa, la familia pide a la comunidad de Villa Garibaldi mantener la alerta. "Ellos siguen ahí dando vueltas... no es la primera vez que hacen esto", advirtió Cintia, señalando que vecinos han reconocido al hombre del video como autor de otros ingresos y robos en propiedades de la zona.

22

Te puede interesar
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Voraz incendio en casa de jubilado #shorts

Un voraz incendio causó pérdidas totales en una vivienda de la calle 636

Lucio Porté
POLICIALES04 de julio de 2026
Una salamandra originó el fuego en la propiedad de un vecino de 78 años. En medio del siniestro y ante el despliegue de los bomberos, su perro Panda se asustó y escapó. Para aportar datos sobre la mascota, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 2215-744488, 2215-956442 o 2213-992607. Asimismo, para colaborar económicamente con los damnificados ante la pérdida total de sus pertenencias, se encuentra disponible el alias de Mercado Pago: Julietatassara.mp, a nombre de su hija Julieta.
🚨 Entraron a robar en la madrugada y destrozaron una casa en Barrio Aeropuerto

Robo en Barrio Aeropuerto: Vecinos en alerta exigen patrullajes urgentes

Lucio Porté
POLICIALES14 de junio de 2026
Una vecina de la zona de calle 609 Bis y 5 Bis, en Barrio Aeropuerto, sufrió el robo de pertenencias de valor tras constatar que delincuentes destrozaron el ingreso de su vivienda. El hecho, registrado por cámaras de seguridad durante la madrugada, motivó el reclamo urgente de la comunidad local por mayor presencia policial ante una ola de ilícitos en la región.
Lo más visto
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo