Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.
POLICIALES14 de diciembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi
Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

La Delegación Municipal de Villa Garibaldi-Sicardi y personal de la Subcomisaría de Arana actuaron este domingo para desalojar y clausurar una quinta en el cruce de 19 y 660. La intervención fue resultado de una denuncia pública y reiterados llamados de una vecina, cuya familia vive un "infierno" debido a las constantes fiestas y el volumen de la música.

El reclamo central se debe a que los eventos generan una perturbación constante que afecta gravemente la salud de su nieto, Thiago. El niño, que padece cuadriplejia, no puede hablar debido a una traqueotomía y se comunica con la mirada. Además, tiene autismo, lo que lo hace extremadamente sensible a los ruidos fuertes. Según su abuela, la música y el estruendo llegaron a provocarle a Thiago descompensaciones y taquicardia.

La dueña de la quinta, había sido notificada previamente y se había comprometido a no realizar más eventos o, en su defecto, hacer solo "dos o tres eventos" sin música. Sin embargo, la vecina relató que la actividad continuó, sin importarle las advertencias ni la condición del menor.

La situación escaló este fin de semana, cuando la dueña se negó a bajar el volumen de la música, argumentando que el alquiler le era necesario y que iba a celebrar el cumpleaños de la pareja de su hijo, "me guste o no me guste", relató la vecina. Ante la falta de respuesta y el riesgo de salud para Thiago, desde el entorno del niño se contactaron con la Delegada de Sicardi, y el personal de la Comisaría de Arana, quienes se dirigieron al lugar.

Finalmente, Control Urbano procedió a labrar la multa correspondiente y se ejecutó la clausura de la propiedad. La vecina, que había luchado por la tranquilidad de su nieto, agradeció la rápida y efectiva intervención: "Ya se terminó. Se va a desalojar y clausura", fue la confirmación que recibió, trayendo alivio a un hogar que necesitaba paz para los cuidados intensivos del niño.

22

Te puede interesar
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Voraz incendio en casa de jubilado #shorts

Un voraz incendio causó pérdidas totales en una vivienda de la calle 636

Lucio Porté
POLICIALES04 de julio de 2026
Una salamandra originó el fuego en la propiedad de un vecino de 78 años. En medio del siniestro y ante el despliegue de los bomberos, su perro Panda se asustó y escapó. Para aportar datos sobre la mascota, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 2215-744488, 2215-956442 o 2213-992607. Asimismo, para colaborar económicamente con los damnificados ante la pérdida total de sus pertenencias, se encuentra disponible el alias de Mercado Pago: Julietatassara.mp, a nombre de su hija Julieta.
🚨 Entraron a robar en la madrugada y destrozaron una casa en Barrio Aeropuerto

Robo en Barrio Aeropuerto: Vecinos en alerta exigen patrullajes urgentes

Lucio Porté
POLICIALES14 de junio de 2026
Una vecina de la zona de calle 609 Bis y 5 Bis, en Barrio Aeropuerto, sufrió el robo de pertenencias de valor tras constatar que delincuentes destrozaron el ingreso de su vivienda. El hecho, registrado por cámaras de seguridad durante la madrugada, motivó el reclamo urgente de la comunidad local por mayor presencia policial ante una ola de ilícitos en la región.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo