Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.
POLICIALES18 de enero de 2026Lucio PortéLucio Porté

Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis Informe sobre el intento de toma de terrenos ocurrido en Villa Garibaldi, en la calle 13 bis entre 664 y 665. Escuchá el testimonio de los propietarios y mirá las imágenes del momento en que los vecinos y la policía lograron recuperar el lote tras días de conflicto.

El conflicto se originó el pasado 13 de enero, cuando vecinos de Villa Garibaldi advirtieron movimientos inusuales en el lote 6, ubicado en la calle 13 bis entre 664 y 665. Según los testimonios, un grupo de personas ingresó al terreno, instaló una carpa y comenzó a realizar tareas de limpieza y cerramiento con chapas, en una clara maniobra de ocupación ilegal. A pesar de que la propietaria, quien posee la titularidad desde hace 25 años, realizó la denuncia correspondiente, la situación se prolongó durante varios días generando incertidumbre en el barrio.

La tensión escaló cuando los dueños se presentaron en el lugar para reclamar su propiedad, encontrándose con una postura agresiva por parte de los ocupantes, quienes continuaban con las tareas de construcción. La situación se tornó violenta, obligando a los propietarios a resguardarse en su vehículo particular ante la hostilidad de los intrusos que habían cercado el frente del lote.

El desenlace ocurrió gracias a la intervención decisiva de la delegada local, Lorena Di Matteo, quien gestionó la llegada de la patrulla municipal al lugar. Ante la presión vecinal y la presencia de los móviles policiales, los ocupantes finalmente desistieron de su actitud y se retiraron del predio, llevándose los materiales precarios que habían instalado. Si bien el terreno fue recuperado, el episodio ha dejado en estado de alerta a los vecinos de Villa Garibaldi, quienes reclaman mayor celeridad ante estos delitos para preservar la tranquilidad característica de la zona.

22

Última hora
Te puede interesar
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Lo más visto
Flyer de invitación a la feria

Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

Lucio Porté
LOCALES14 de octubre de 2026
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
100 AÑOS BASE NAVAL: Por dentro en los buques de guerra y armamento de la Armada

Video: Por dentro en los buques de guerra y armamento de la Armada a 100 años de la base naval

Lucio Porté
Videos17 de octubre de 2026
Cobertura de las jornadas de puertas abiertas por el centenario de la Base Naval de Mar del Plata. Recorrida por el patrullero ARA Bouchard, el destructor ARA La Argentina, material de submarinos, buceo táctico y supervivencia en el mar. Mirá más noticias y actualidad regional en https://www.sicarditv.com.ar.
#SicardiTV #LaPlata #ParqueSicardi #VillaGaribaldi #Arana #MarDelPlata #ArmadaArgentina #BaseNaval
Muestra Interescolar CuidARTE 2: Éxito total de ciencia, arte y prevención en La Plata

Se realizó con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE"

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
Con una gran convocatoria de instituciones educativas y vecinos de la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE", un espacio dedicado a la ciencia, el arte y el compromiso ambiental que tuvo lugar en la calle 19 y 62 de la ciudad de La Plata. La iniciativa reunió semanas de trabajo planificado entre docentes, estudiantes y organizaciones para concientizar sobre la biodiversidad local y la prevención de accidentes. 
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo