Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.
LOCALES27 de enero de 2026Lucio PortéLucio Porté
Bolsas acumuladas en Arana
Bolsas acumuladas en Arana

La crisis por la falta de higiene urbana se agudiza en la periferia platense. Vecinos de la localidad de Arana denunciaron que el camión recolector no pasa por la zona de calle 5, desde Avenida 7 hasta la 631, desde hace al menos siete días. La situación ha generado preocupación debido a la rapidez con la que los desechos entran en descomposición por el clima estival.

El problema, según describen los frentistas, es recurrente. En diversas ocasiones han elevado la queja a la Delegación de Arana, pero hasta el momento la prestación del servicio sigue siendo irregular, llegando a pasar apenas una vez por semana en el mejor de los casos. "No se puede estar así con este calor; las moscas y bichos que se juntan son un peligro", explicaron los afectados a Sicardi TV.

Denuncian falta de recolección de residuos en Arana

Las imágenes captadas en el lugar muestran canastos colapsados y bolsas desparramadas en los laterales de la calzada. El cúmulo de basura no solo afecta la circulación y el aspecto del barrio, sino que pone en riesgo la salud pública de los vecinos, quienes temen por la proliferación de vectores de enfermedades.

Ante la falta de soluciones por las vías institucionales, la comunidad ha decidido visibilizar el conflicto a través de los medios. Exigen un cronograma de recolección estable y eficiente que garantice las condiciones mínimas de salubridad en este sector de la ciudad.

22

Te puede interesar
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
Lo más visto
¡FIESTA PATRIA EN CORREAS! 🐎 El emocionante desfile del 9 de Julio que reunió a toda la región

Video: El desfile del 9 de julio en Ignacio Correas

Lucio Porté
Videos13 de julio de 2026
Ignacio Correas celebró el 9 de Julio con su 4° Desfile Tradicionalista. Vecinos de la región se reunieron en el predio del ferrocarril para disfrutar de una jornada patria que unió tradición, equinoterapia y destreza hípica en un ambiente familiar.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo