Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

LOCALES31/01/2026Lucio PortéLucio Porté
Juan Francisco Pappalardo
Juan Francisco Pappalardo

La Parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en calle 4 bis y 611, fue escenario este 30 de enero de la misa de inicio del ministerio pastoral del presbítero Juan Francisco Pappalardo. La celebración eucarística estuvo encabezada por el arzobispo platense, Gustavo Carrara, ante un templo que se vio colmado de fieles para la ocasión.

Durante la liturgia se formalizó el traspaso de responsabilidades pastorales en la comunidad de Barrio Aeropuerto, que también incluye a las comunidades de Arana, Sicardi e Ignacio Correas. La jornada tuvo un carácter significativo, ya que marcó el cierre de una etapa de 16 años bajo la guía del padre Carlos Pont, quien ha estado al frente de la institución durante casi dos décadas consolidando el trabajo social y religioso en la zona.

Los vecinos se acercaron masivamente para participar del oficio religioso y acompañar el recambio de autoridades eclesiásticas. La presencia multitudinaria en la sede parroquial reflejó el vínculo construido durante los años de gestión del párroco saliente, así como la expectativa de la comunidad ante la llegada de Pappalardo para continuar la misión pastoral.

Por su parte, el padre Carlos Pont continuará su labor ministerial en un nuevo destino asignado por el arzobispado. En los próximos días, el sacerdote asumirá formalmente sus nuevas funciones en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, situada en la localidad de Tolosa.

22

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo