Segundo encuentro ampliado por la Autovía 6

Terminado el segundo encuentro en las oficinas de Vialidad provincial entre autoridades y vecinos, hablamos con Sandra Zingoni, representante del pueblo de Ignacio Correas, quien confirmó que esa localidad queda descartada del proyecto. Mirá el video (audio entrecortado en origen por deficiencias en la señal)

LOCALES23/04/2019Lucio PortéLucio Porté
vialidad 23abril

Desde las 11 de la mañana se reunieron en la sede de Vialidad Provincial, sus autoridades y vecinos de Arana para tratar la nueva traza de la Autovía 6, en un encuentro que duró hasta casi las 13.00 hs.

Del mismo participaron por primera vez vecinos del pueblo de Ignacio Correas, motivados porque en la reunión anterior se mencionó como una alternativa posible a esa localidad para el traslado de la ruta.

La Universidad Nacional de La Plata estuvo representada por el Ing. Cipponeri, quien tendrá a su cargo el estudio de las diferentes alternativas; la Municipalidad a través de Oscar Negrelli y también la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires a través de Néstor Álvarez, Secretario de Infraestructura y Germán Jáuregui, Director de legal y técnica.

Uno de los acuerdos fue realizar un recorrido por la zona entre personal de la DVBA y los vecinos el próximo martes 30 de abril, partiendo desde la intersección de las calles 137 y 630. Desde allí, plantean, puede salir alguna otra alternativa.

En diálogo con Sandra Zingoni, vecina de Ignacio Correas, recién salida del encuentro, confirmó que esa localidad no está dentro de las posibles trazas de Vialidad, algo que lleva tranquilidad a los habitantes del lugar. No obstante, la lucha de los vecinos continúa.

horariomicrosHorario de Micros

ir al home

 

Te puede interesar
¡Urgente! Denuncian una laguna en Parque Sicardi #shorts

Vecinos de Parque Sicardi denuncian estado crítico y falta de zanjeo en 22 y 661

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

Una verdadera laguna de agua acumulada impide el tránsito peatonal y vehicular en la intersección de las calles 22 y 661. Los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento municipal y el arrojo de ramas dificultan el paso, especialmente para familias con niños, aumentando el riesgo de enfermedades por la presencia de larvas de mosquitos.

Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Lo más visto
Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo