Desarticulan fiesta clandestina en Parque Sicardi

La Municipalidad de La Plata y la Policía bonaerense clausuraron una fiesta ilegal en una quinta de calle 670 y 19 bis. El operativo se realizó tras múltiples reportes de los vecinos por ruidos molestos y vehículos bloqueando los accesos a las viviendas.
POLICIALES01 de marzo de 2026Lucio PortéLucio Porté

​Durante la mañana del domingo, vecinos de Parque Sicardi expresaron su malestar a través de grupos de seguridad barrial por una fiesta electrónica que comenzó el sábado por la noche. Los reclamos se centraron en la música a alto volumen y la constante llegada de vehículos a la zona durante las primeras horas del día. Según relataron los afectados, los asistentes estacionaron sus autos bloqueando garajes y dificultando el tránsito normal del barrio. Ante esta situación, se realizaron múltiples llamadas al número de atención vecinal 147 para solicitar la intervención oficial.

Jóvenes saliendo de la fiesta clandestina
Jóvenes saliendo de la fiesta clandestina

​Alrededor de las 11:00 horas, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de La Plata arribó al lugar para constatar las denuncias. Los agentes, en un operativo conjunto con efectivos de la Policía, se presentaron en la casa quinta ubicada en la intersección de las calles 670 y 19 bis. En el interior del predio, los inspectores verificaron la presencia de aproximadamente 100 personas participando de un evento al aire libre. La fiesta contaba con un DJ, música elevada, baños químicos y personal de seguridad privada.

Personal de Control Urbano coloca la faja de clausura
Personal de Control Urbano coloca la faja de clausura

​Al solicitar la documentación correspondiente al responsable del lugar, los inspectores confirmaron que el evento no poseía los permisos ni la habilitación municipal requerida. Por este motivo, se intimó al cese inmediato de la actividad y se procedió al desalojo del público presente. Posteriormente, los agentes municipales labraron el acta contravencional y colocaron las fajas de clausura preventiva en el portón de acceso del inmueble. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas de turno para determinar las sanciones económicas correspondientes.

​Además de la clausura del predio, el personal de control labró actas de infracción a varios de los vehículos que se encontraban mal estacionados en las banquinas y frentes de las casas linderas. Durante el intercambio de mensajes en los grupos, circuló la versión de que el evento era un cumpleaños privado de un DJ. Sin embargo, las evidencias recolectadas, como la presencia de pulseras de acceso VIP y la infraestructura montada, respaldaron el accionar de las autoridades.

22

Te puede interesar
Julio Alak y Solange Marcos en el COM

Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto

Lucio Porté
POLICIALES13 de agosto de 2026
El intendente Julio Alak encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Criminal en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se abordó la articulación de acciones para combatir la tenencia, el consumo y la comercialización de estupefacientes, además de los robos cometidos bajo la modalidad de "motochorros" y el control de caravanas de motocicletas en la capital bonaerense.
Un auto y una moto chocaron en Av. 7 y 610

Violento choque entre un auto y una moto en Av. 7 y 610

Lucio Porté
POLICIALES08 de agosto de 2026
Un siniestro vial se registró durante la noche de este sábado en la intersección de Avenida 7 y calle 610, lo que obligó a interrumpir la circulación vehicular. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital San Martín, mientras que el automovilista resultó ileso. Personal policial trabaja en el área para dirigir el tránsito y efectuar las pericias correspondientes.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo