Detuvieron al "tirador" de Ignacio Correas

La semana pasada un hombre disparó contra una mascota que terminó con fractura de fémur. Hoy, luego de un allanamiento, quedó aprehendido.

POLICIALES03/06/2019Lucio PortéLucio Porté
rifle

Durante el día de hoy, de acuerdo a una orden de allanamiento caratulada como Infracción a la Ley 14.346 "Malos Tratos y Actos de Crueldad", con intervención de la UFI Nro. 06 a cargo del Dr. Marcelo Romero, se procedió a la aprehensión de un masculino de 22 años de edad, de la localidad de Ignacio Correas.

Este hombre, el día 31/05 efectuó dos disparos de arma de fuego, sobre una perra. Uno de ellos le provocó fractura del fémur, Por este hecho se procedió a realizar curaciones al animal y un posterior tratamiento, quedando el mismo a resguardo en la subcomisaria.

Además se secuestró un rifle calibre 22 marca Groove Barrel con numeración visible, (48) municiones punta hueca y 8 municiones del mismo calibre.

Cabe recordar que el pueblo de Ignacio Correas fue noticia hace un tiempo atrás por la gran cantidad de animales muertos por envenenamiento.

Te puede interesar
Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo