
La circulación vehicular está interrumpida en calle 16 entre 655 y 657 debido a una intervención en la red pluvial. La obra busca derivar el agua acumulada hacia calle 17.



La circulación vehicular está interrumpida en calle 16 entre 655 y 657 debido a una intervención en la red pluvial. La obra busca derivar el agua acumulada hacia calle 17.

Con el inicio de una esperada obra de desagüe, los vecinos de la zona sur de La Plata comienzan a vislumbrar una posible solución a un problema que arrastran desde hace años.

Vecinos enviaron imágenes a Sicardi TV manifestando su enojo por la limpieza de las zanjas antes de las lluvias. "Está bien que las limpien, pero dejaron el barro en la calle justo antes de que llueva". Desde la delegación responsabilizaron a la empresa que se encarga del mejorado de esa arteria.

Vecinos de calle 654 reclaman por trabajos de zanjeo inconclusos que complican la circulación y reportan un pozo peligroso en la zona. Conocé los detalles del pedido.

Funcionarios municipales confirmaron a Sicardi TV que la licitación ha sido cerrada y se encuentra en etapa de adjudicación, con el inicio de las obras previsto para mayo.

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció los resultados provisorios de las elecciones legislativas, destacando un 40.84% (64 bancas) para La Libertad Avanza a nivel nacional. En La Plata, con el 96.16% escrutado, esa fuerza alcanzó el 44.23%. En la Provincia de Buenos Aires, la misma alianza obtiene 17 diputados, seguida de cerca por Fuerza Patria con 16.

Las Elecciones Legislativas 2025 arrojaron un escenario de fuerte divergencia entre los resultados de la zona sur (Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas) y la tendencia general del municipio y la Provincia de Buenos Aires. Mientras Alianza La Libertad Avanza se impuso a nivel provincial y en La Plata, Alianza Fuerza Patria fue la clara ganadora en los cuatro centros de votación relevados en el área.

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

En diálogo con Sicardi TV, el secretario adjunto de la UOM La Plata, Antonio Di Tommaso, brindó detalles sobre el plan de 66 viviendas en Arana. Confirmó que el gremio cede los terrenos a la Provincia, que licitará la obra. La selección será por sorteo entre afiliados que no posean otra propiedad.