
A través de tres verbos clave - Amar, Conocer y Entregar - el arzobispo compartió su visión para guiar a la arquidiócesis hacia un futuro de unidad y servicio.



Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el esquema de funcionamiento de los servicios públicos durante el asueto del 24 y el feriado de Navidad del 25 de diciembre. Se solicita a los vecinos extremar los cuidados con los residuos y prestar atención a los horarios del transporte público y estacionamiento.

Un joven de 21 años fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez luego de chocar contra una Ford Ranger en la intersección de Avenida 7 y 641. El accidente ocurrió frente a la Escuela N° 9 y generó cortes de tránsito en la zona.

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Tras el choque frontal en 659 y 14 entre un auto y una moto, se conoció que el joven repartidor fue trasladado por sus propios compañeros. Los vecinos denuncian una situación "fuera de control" con las motocicletas en la zona y la ausencia de operativos de tránsito.