Mestre inició su ministerio como Arzobispo de La Plata

A través de tres verbos clave - Amar, Conocer y Entregar - el arzobispo compartió su visión para guiar a la arquidiócesis hacia un futuro de unidad y servicio.

LOCALES 17/09/2023 Lucio Porté Lucio Porté

En una solemne ceremonia celebrada en La Plata, Mons. Miroslaw Adamczyk presidió la posesión del nuevo arzobispo, quien fue acompañado por obispos auxiliares, miembros del clero diocesano y representantes de diversas diócesis. La presencia de autoridades civiles, incluyendo al gobernador Áxel Kicillof y los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, destacó la importancia de este evento religioso en la comunidad.

En sus primeras palabras como pastor de la arquidiócesis, Mons. Mestre compartió tres verbos que guiarán su servicio: AMAR, CONOCER y ENTREGAR. Destacó la primacía del amor a Dios como la base de su labor pastoral, en consonancia con la tradición de la Iglesia y las líneas pastorales establecidas.

En cuanto al verbo CONOCER, reconoció el desafío de conocer profundamente la Arquidiócesis de La Plata y se comprometió a escuchar y dialogar con la comunidad en todas sus expresiones, visibles e invisibles, para comprender su latido y ser una iglesia capaz de discernir y comunicar la alegría del Evangelio.

Finalmente, en el verbo ENTREGAR, expresó su deseo de ser un instrumento de paz, trabajando en unidad con todos los sectores, defendiendo la vida y cuidando la Casa Común. Abogó por superar las divisiones y promover la cultura del encuentro y la justicia social, en línea con el llamado del Papa Francisco.

Encomendando su ministerio a la Inmaculada y San Ponciano, Mons. Mestre aspira a ser un pastor con corazón de madre, líder y audaz, guiando a la Iglesia de La Plata hacia una misión de amor, conocimiento y entrega a la comunidad.

Te puede interesar
Día Internacional del Bullying: cómo abordarlo

Día Internacional del Bullying: cómo abordarlo

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

En el marco del Día Internacional del Bullying, conversamos con Josefina Salinas, Licenciada en Psicología, para tratar el tema del acoso escolar, una problemática que afecta a niños y adolescentes en nuestras comunidades.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Lo más visto
4_021

Día del Agente Penitenciario: se anunció una modernización del SPB

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, anticipó hoy que en su cartera están “trabajando fuertemente en una nueva estructura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que acompañe la tarea que todos los agentes llevan a cabo, porque creemos que es un imperativo no solo legal, sino moral y ético, respaldar la tarea que los miembros de la institución llevan a cabo día a día”.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo