Mar argentino

Estrella Culona de Mar del Plata

Vidas Submarinas: la exitosa muestra científica y artística llega al Teatro Argentino de La Plata

Lucio Porté
LOCALES07 de abril de 2026
A partir del 7 de abril y hasta el 7 de mayo de 2026, se podrá visitar la exhibición "Vidas Submarinas" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un recorrido lúdico y sensorial sobre la histórica campaña del CONICET en el Mar Argentino. La entrada es apta para todo público y cuenta con talleres educativos gratuitos para niños de 5 a 12 años con reserva previa.
    Lo más visto
    Flyer de invitación a la feria

    Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

    Lucio Porté
    LOCALES14 de octubre de 2026
    Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
    Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

    Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

    Lucio Porté
    LOCALES17 de octubre de 2026
    La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
    La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

    Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

    Lucio Porté
    LOCALES18 de octubre de 2026
    La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.