
Los municipales platenses recibirán un aumento del 10% en el salario de enero
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.






Luego del censo de APR, esta semana llegaron notificaciones de intimación a comercios de Villa Garibaldi que por su situación dominial se encuentran en dificultades para habilitar. Se aguarda una reunión con Defensoría del pueblo.
LOCALES02/08/2019
Lucio Porté

El año pasado se encendieron las alarmas de los comerciantes locales por operativos de control municipal, que dejaban al desnudo una de las tantas carencias de Parque Sicardi. Es que la situación dominial del lugar impide, en la mayoría de los casos, la habilitación correspondiente.
Por un lado hay terrenos con posesión y falta de planos aprobados y por otro, que la zona tiene una identificación rural intensiva, que sólo admite una unidad funcional por parcela. Esto va en detrimento de aquellos lugares que poseen varios locales comerciales.
Ante esta situación, los comerciantes se comprometieron con el municipio a poner en regla todo lo que estuviera a su alcance: gestionaron la libreta sanitaria, muchos de ellos se inscribieron en AFIP y ARBA, y paralelamente, comenzaron a trabajar con la Defensoría del Pueblo para lograr que el municipio pudiera otorgar una habilitación precaria teniendo en cuenta estas situaciones particulares.
Lo cierto es que en el transcurso de la semana, comenzaron a llegar cédulas de notificación donde se intima a que en el plazo de 10 días se regularice la situación en relación a la falta de habilitación comercial ante la Dirección de Desarrollo Territorial del Comercio y de la Industria de APR.

Muchos saben que en su caso cumplir con la intimación es imposible y esta medida sería un golpe a la economía del lugar. Lo llamativo es que esto se da apenas unos días antes de las elecciones primarias y en medio de una negociación que, al menos oficialmente, no estaba cerrada.
Para hoy esperan que los reciban en la Defensoría del Pueblo para darle solución al tema.





El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

La Municipalidad de La Plata lanzó el Registro de Carnavales Barriales para organizaciones y murgas que deseen realizar eventos en la vía pública. Los interesados de la región, incluyendo Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi, tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de febrero a través de un formulario digital.

En acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción de siniestros, la Municipalidad incautó 108 motovehículos y 3 automóviles en los últimos días. Los controles, realizados junto a la Policía, buscan combatir la modalidad "motochorros" y sancionar infracciones como la falta de documentación y alcoholemia positiva.

Se recibieron cuatro propuestas que serán evaluadas próximamente. Estuvo presente el intendente interino, Pablo Elias.

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Dos hombres irrumpieron en una vivienda de la zona de 16 y 660 durante la madrugada del sábado. Tras ser abordada en su habitación, la mujer logró defenderse y ahuyentar a los atacantes, protegiendo al resto de los integrantes de la familia que dormían en la casa.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Motochorros armados interceptaron anoche a un vecino en 7 y 618, Barrio Aeropuerto, despojándolo de su rodado y pertenencias personales mientras regresaba de trabajar. Alertan a la comunidad sobre la inseguridad en la zona sur.

