Comercio local: llegan cédulas de intimación en medio de negociaciones

LOCALES 02 de agosto de 2019 Por Lucio Porté
Luego del censo de APR, esta semana llegaron notificaciones de intimación a comercios de Villa Garibaldi que por su situación dominial se encuentran en dificultades para habilitar. Se aguarda una reunión con Defensoría del pueblo.
hl0X8SOenPbdc588m76a70B_t2oYvHFlwBkh3vrXVzliSViivxCAoLDAF780jP0ZOy10e-hODCaL_4yp4WQngan5hJFOPKEfouwo

El año pasado se encendieron las alarmas de los comerciantes locales por operativos de control municipal, que dejaban al desnudo una de las tantas carencias de Parque Sicardi. Es que la situación dominial del lugar impide, en la mayoría de los casos, la habilitación correspondiente.

Por un lado hay terrenos con posesión y falta de planos aprobados y por otro, que la zona tiene una identificación rural intensiva, que sólo admite una unidad funcional por parcela. Esto va en detrimento de aquellos lugares que poseen varios locales comerciales.

Ante esta situación, los comerciantes se comprometieron con el municipio a poner en regla todo lo que estuviera a su alcance: gestionaron la libreta sanitaria, muchos de ellos se inscribieron en AFIP y  ARBA, y paralelamente, comenzaron a trabajar con la Defensoría del Pueblo para lograr que el municipio pudiera otorgar una habilitación precaria teniendo en cuenta estas situaciones particulares.

Lo cierto es que en el transcurso de la semana, comenzaron a llegar cédulas de notificación donde se intima a que en el plazo de 10 días se regularice la situación en relación a la falta de habilitación comercial ante la Dirección de Desarrollo Territorial del Comercio y de la Industria de APR.

Facsímil de una cédula de notificación
Facsímil de una cédula de notificación


Muchos saben que en su caso cumplir con la intimación es imposible y esta medida sería un golpe a la economía del lugar. Lo llamativo es que esto se da apenas unos días antes de las elecciones primarias y en medio de una negociación que, al menos oficialmente, no estaba cerrada.

Para hoy esperan que los reciban en la Defensoría del Pueblo para darle solución al tema.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar