Hubo festejo para todos en La Plata

LOCALES 28 de octubre de 2019 Por Lucio Porté
En la nación ganó la fórmula Fernández-Fernández, en primera vuelta. La provincia será gobernada por Axel Kiciloff a partir del 10 de diciembre y en la ciudad, Julio Garro recibió el apoyo del electorado para un nuevo período.
RESULTADO LA PLATA

Bastante más rápido que en las PASO, cerca de las 21:00hs comenzaron a conocerse los resultados del escrutinio provisorio.

La fórmula del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernandez, se impuso con el 48.10% de los votos frente a Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con el 40.37%. Roberto Lavagna, de Consenso federal, quedó atrás con el 6.16%.

resultado final pte

En el caso de la provincia de Buenos Aires, las diferencias fueron aun mayores. El candidato del Frente de Todos, Axel Kiciloff, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se alzó con la victoria con un rotundo 52.28% frente al, apenas, 38.39% obtenido por la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.

resultado final prov
El resultado que sorprende, y que se encuentra por fuera de la "ola celeste" que predominó tanto en nación como provincia, es el triunfo del actual intendente Julio Garro. El candidato de Juntos por el Cambio, cosechó un 48.72% de los sufragios frente al 40.76% de Florencia Saintout.

EN LA REGIÓN GANÓ SAINTOUT

A diferencia de lo que pasó en la ciudad, en nuestra región la victoria fue para Florencia Saintout. Los resultados de las Escuelas 9 y 46 así lo expresan con 47.92% para la candidata del Frente de todos, en contraposición al 41.24% obtenido por Garro. En el caso de Ignacio Correas, en la Escuela 108 el actual intendente se impuso por sólo un voto (66 a 65).

resultado final barrio

Video enviado por militantes de Juntos por el Cambio



20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar