Garro visitó la Escuela N° 43

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°43 de Villa Garibaldi, en dónde dialogó con docentes, directivos y recorrió las obras finalizadas en septiembre del último año. “Estamos comprometidos con una educación pública de calidad”, expresó el Jefe Comunal.

LOCALES10/03/2020Lucio PortéLucio Porté
garro escuela 43

El mandatario platense recorrió hoy las nuevas instalaciones de la institución ubicada en Avenida 7 entre 642 y 643; en tanto que dialogó con las autoridades del establecimiento educativo, el cuerpo de docentes, como también con preceptores y alumnos de la institución.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, Garro remarcó: “Con los recursos del Fondo Educativo, esta escuela hoy tiene su propio edificio para garantizar la comodidad de los cientos de alumnos que asisten a diario”; y agregó: “Estamos orgullosos de concretar este anhelo de toda la comunidad educativa y vamos a seguir trabajando juntos para garantizar el futuro de nuestros chicos”

Conjuntamente, Garro señaló que “los alumnos y los docentes se merecen espacios dignos para aprender y enseñar, por eso desde hace más de cuatro años tomamos la decisión política de hacerlos realidad”; y aseguró: “Tenemos que continuar por este camino para mejorar cada escuela pública de la ciudad”.

Cabe destacar que la obra constó en la demolición del antiguo edificio y la construcción de otro completamente nuevo. Se dispusieron, en la planta alta, 6 nuevas aulas y una preceptoría; y en la planta baja, un hall de entrada, una oficina de dirección, un laboratorio, un comedor, y tres baños (varones, mujeres y personas con movilidad reducida).

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Lo más visto
SIlvia, maestra: "Me enamoré de entender cómo piensan los niños"

Una Vida Dedicada a la Docencia: La mirada de Silvia, maestra de La Plata, sobre los desafíos educativos

Lucio Porté
Videos13/09/2025

En el marco del Día del Maestro, Silvia Caruso, docente jubilada con una vasta trayectoria en escuelas de La Plata, compartió sus reflexiones sobre la vocación, los procesos de aprendizaje infantil y los complejos desafíos que enfrenta la educación actual. Desde sus inicios hasta su presente dando clases particulares, su pasión por "entender cómo piensan los niños" sigue intacta.

IMG-20250913-WA0025

Buscan a "Gordo", un perro de ojos celestes extraviado en Villa Garibaldi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS13/09/2025

Este perrito se llama Gordo y se extravió hoy en la zona de 11 y 666, Villa Garibaldi. Rompieron el alambrado de su casa y se escapó. No llevaba collar. ​Su rasgo más característico son sus hermosos ojos celestes. Su familia lo está buscando desesperadamente. ​Si lo ves o tenés alguna información, por favor comunicate de inmediato al 📞 221 593 8838.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo